Crecer con salud

 “Crecer con salud”, un proyecto para acompañar a las familias en la crianza de sus hijos, en espera desde 2016

Lo impulsó la diputada Carla Carrizo hace cinco años para crear espacios terapéuticos que ayuden a generar y sostener un desarrollo saludable de niños, niñas y adolescentes, pero todavía no se reglamentó. 

Carla Carrizo

“Crecer con Salud” es un programa que crea espacios terapéuticos para el acompañamiento de las familias, que actualmente funciona en diversos países, como Uruguay, México, Portugal, España, Italia y Francia. La propuesta conforma el proyecto de ley presentado por la diputada Carla Carrizo en 2016 y desde entonces reclama su implementación, ya que en Argentina se encuentra disponible solo en algunos hospitales públicos. En los Hospitales Moyano y Gutiérrez, funciona el espacio Escuela para Padres Multifamiliar desarrollado por la Lic. Eva Rotenberg, que consiste en una modalidad de trabajo psicoanalítico que incluye al paciente y su familia dentro de un contexto social más amplio.

El proyecto propone la creación de un espacio terapéutico, de disponibilidad profesional para el acompañamiento de las familias en la crianza de sus hijos, con el objetivo de ayudar a sostener una crianza suficientemente buena para un desarrollo saludable en las niñas, niños y adolescentes. Carrizo entiende que el abordaje multifamiliar, permitirá tratar a muchas personas simultáneamente, prevenir internaciones y recaídas, así como reducir los tiempos de internación. Así, además, se podrá reducir parte del gasto en salud pública porque actúa en forma de prevención y promoción de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.