Alivio para comerciantes

Alivio para comerciantes: proponen y aprueban medidas para acompañar a los afectados por la pandemia

La pandemia planteó grandes desafíos para las finanzas de los comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, los legisladores y legisladoras de UCR EVOLUCIÓN promovieron desde la Comisión de Presupuesto y acompañaron con su voto una serie de alivios fiscales para los comercios no esenciales que vieron afectadas sus actividades por el covid-19.

Entre otras iniciativas, eximieron del pago de Ingresos Brutos a los gimnasios y otros lugares de actividades físicas. Además, los salones de fiestas privados, otro rubro de los más afectados, no estarán obligados a pagar el impuesto inmobiliario y la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) de junio a agosto, inclusive, de 2021.

Por otra parte, junto con la comisión de Cultura, se dejó sin efecto el pago del ABL e impuesto inmobiliario durante de junio a agosto a cines, teatros, locales bailables, centros culturales y academias de danza.

De esta manera, se intenta “mitigar el impacto negativo de la cuarentena extendida sobre el sector económico”, transmitieron desde la UCR porteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *