Verani anunció su pase al bloque de la UCR

1

Durante la reunión del plenario de la UCR rionegrina, en Río Colorado y poco después del mediodía del sábado, un intempestivo anuncio empieza a recorrer las redacciones de los medios nacionales. El senador Pablo Verani formará parte de la oposición.

El 6 de noviembre del 2008 los radicales rionegrinos se pusieron de acuerdo con sus autoridades nacionales y lograron que se pusiera fin a la intervención partidaria. En el marco de un acuerdo para la normalización del partido, el sector intervenido retendría las dos terceras partes de los cargos partidarios y quienes acompañaron a la intervención, el tercio restante. En este esquema, llegaron al Plenario de Río Colorado.

No obstante el acuerdo, hace algunos días el Presidente de la UCR Gerardo Morales volvió a agitar el fantasma de la intervención al hacer pública una nota dirigida a su par rionegrino Jorge Pascual en la que le requería su opinión en cuanto a la presencia del Gobernador Miguel Saiz en un acto de la Concertación Plural, presidido por el Presidente del P.J. Néstor Kirchner, en la ciudad de La Plata el 16 de diciembre de 2008.

Se removieron las aguas y hubo respuestas desde Río Negro. De un modo u otro, parecía que esta amenaza que subyacía en la nota de Morales encontraría a los rionegrinos dispuestos a dar batalla.

Durante el plenario, poco después del mediodía, hacía uso de la palabra el vicepresidente tercero Juan Pablo Álvarez Guerrero, de la línea orgánica, quien lamentó que los únicos gestos concretos que desde el Comité Central recibían, estuvieran relacionados con la presencia del gobernador en un acto kirchenrista.

Dichas estas palabras, el Senador Pablo Verani, quien se encontraba a su lado, le tocó el brazo, reclamándolo para que se acercara a escuchar lo que había decidido hacer público.

Retomó la palabra Álvarez Guerrero y comunicó a la concurrencia lo que el Senador acababa de anunciarle, la próxima semana formalizaría su pase al bloque de senadores de la UCR.

Intendentes, legisladores, el vicegobernador Mendióroz y la sola presencia de un miembro del gabinete provincial, el Ministro de la Producción Juan Accatino.

Un cerrado aplauso que parecía traducir el real estado de ánimo de gran parte de los afiliados al radicalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *