Va a hacer frío en las escuelas
El jefe de de Gobierno porteño dijo que no se llegaron a realizar a tiempo las obras necesarias; su defensa fue que se redujo el número de establecimientos afectados a la mitad. Narodowski volvió a condenar las pintadas antisemitas.
CriticaDigital.com – El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió ayer que al menos 50 escuelas de la ciudad de Buenos Aires “van a tener problemas con el frío”, debido a que no se pudieron terminar las obras de infraestructura para reparar sus redes de gas: “Estamos haciendo mucho. Lamentablemente, hay obras que físicamente llevan más tiempo. Pero de más de 100 escuelas que tenían problemas severos de falta de gas, hoy ese universo, en base al trabajo que se hizo estos meses, va a ser de menos de 50”.
Macri reconoció que “va a haber problemas este invierno, van a tener problemas con el frío. No se puede hacer todo en tan poco tiempo. Igualmente están todas ya en los planes de refacción”. La admisión del problema fue en una conferencia de prensa que se realizó ayer por la mañana en la sede de la comuna, donde el funcionario sostuvo que “esperamos que para el año que viene el faltante de gas y el frío sean una anécdota y no entorpezcan en absoluto el normal proceso de educación de los chicos”. En rigor, la rueda de prensa había sido convocada para destacar el papel de las escuelas técnicas porteñas. “Tienen un rol muy importante en lo que hace a insertar en forma rápida a los chicos en el mundo laboral” y agregó: “Estamos trabajando para volver a equipar las escuelas técnicas con equipamientos de última generación para que los chicos puedan practicar, introducirse a los campos técnicos, con planes de inversión que existen y que en el pasado la Ciudad no aplicó, pero la Nación había destinado recursos importantes”.
El jefe de Gobierno reconoció que “tenemos que mejorar el equipamiento que tienen las escuelas. Hay que aceptar el desafío que hoy casi todos los oficios están cruzados por la informática, por la necesidad de técnicas aplicadas a distintos tipos de software”.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires había denunciado, en marzo, con el comienzo de clases, que 101 establecimientos educativos se encontraban sin gas y que faltaban regularizar las instalaciones de 209 colegios que sufrieron observaciones por parte de la empresa concesionaria Metrogas. Además, el organismo había solicitado que el Ministerio de Educación verificara las instalaciones del 30% de establecimientos de gestión pública que hasta ese momento no habían sido inspeccionados por la distribuidora.
MENOS AMENAZAS. El ministro de Educación, Mariano Narodowski, en tanto, informó que “mermaron los casos de amenazas de bomba en las escuelas de la Ciudad, pero advirtió que persisten “grupos que operan contra la educación pública”, al referirse a la nota publicada por Crítica de la Argentina la semana pasada en la que se denunció la existencia de pintadas antisemitas en cuatro colegios de Flores: “Lamentablemente, hay grupos que están operando fuertemente con las amenazas y con pintadas antisemitas, como las que aparecieron en escuelas de Flores, y nosotros condenamos eso porque no vamos a tolerar que se ataque a la educación”. Narodowski dijo que “estamos tratando de efectivizar lo antes posible las denuncias ante la Justicia, la Policía y el INADI”.
