Una nueva marcha atrás de Macri
Silvana Giudici: Las decisiones improvisadas de Macri van en contra del bienestar de los porteños
Genteba.com.ar – "La reciente renuncia del titular de la Policía Metropolitana, Comisario Mayor (R) de la Policía Federal Argentina, Jorge Alberto Palacios, designado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri nos confirma la imprecisión e improvisación de un gobierno que desde su primer día no deja de dar marcha atrás", señaló la Diputada Nacional Silvana Giudici (UCR Capital) integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.
La diputada radical declaró públicamente su rechazo al nombramiento de Jorge Alberto Palacios, alias “el Fino", ni bien se insinuó su designación, basándose “en el historial de graves imputaciones que ponen en duda la idoneidad, ética y transparencia del funcionario propuesto por Macri para hacerse cargo de la titularidad de la Policía Metropolitana”.
Giúdici había cuestionado entonces al “Fino”, por su procesamiento en la causa que investiga el atentado a la entidad judía Amia. Sin embargo también cuestionó su vinculación con el caso de Axel Blumberg, lo que le produjo su desvinculación de la Policía Federal.
En relación a la nueva situación Silvana Giúdici sostuvo que “…desde la Unión Cívica Radical sosteníamos que era un grave error el nombramiento de Palacios. Macri se equivocó y hoy está dando marcha atrás, como tantas otras veces respecto de sus decisiones de gobierno, poco acertadas para el bienestar de los porteños”.
Y agregó "contar con policía propia es un derecho de los porteños, su estructura, debe sustentarse en el espíritu plural cosmopolita, cuya fortaleza necesariamente debe estar encarnada en un cuerpo civil despojado de militarismo o autocracia”. Por ello, sostuvo la diputada, “es necesario que la figura que lidere esta nueva institución de la Ciudad de Buenos Aires, como el resto de sus miembros, cumplan tanto con los requisitos técnicos como los morales y éticos fundamentalmente. Creemos firmemente que los vecinos de nuestra ciudad debemos contar con nuestra propia fuerza de seguridad, una policía local especialmente formada para combatir la criminalidad, siempre bajo el marco contenedor del sistema democrático, que es el eje que sustenta nuestro trabajo continuo hacia la sociedad civil”, finalizó la diputada porteña.
