Una lección de historia para Kirchner

1

En una nueva diatriba contra todo aquel que no se someta a sus designios, el ex presidente Néstor Kirchner acaba de dedicar un párrafo a la historia de la Unión Cívica Radical, dejando en evidencia una vez más su ignorancia.

Pretendiendo hacer alarde de su condición de dirigente transversal, el primer caballero argentino le adjudicó a Hipólito Yrigoyen la frase "Que se rompa, pero que no se doble".

Es harto sabido que dicho mandato fue consignado en su testamento político por Leandro Alem momentos antes de suicidarse y que el mismo marcó a fuego la personalidad del radicalismo intransigente.

Si realmente el doctor Kirchner hubiese querido citar a Don Hipólito, pudo haber recurrido al variado y extenso repertorio de máximas de extraordinaria relevancia como ejemplos de docencia moral y política, aunque es improbable que el esposo de la señora Presidenta las conozca. Difícilmente haya leído alguna vez "El pensamiento escrito de Hipólito Yrigoyen" de Gabriel del Mazo, o la monumental obra "Hipólito Yrigoyen. Pueblo y Gobierno" del Instituto Yrigoyeneano, o "Mi vida y mi doctrina", escrita por el propio Yrigoyen y prologada por Horacio Oyhanarte con un estudio introductorio de Hebe Clementi.

El grueso error cometido por Kirchner no hace más que confirmar el desconocimiento histórico que guía al ex presidente quien es incapaz de citar de memoria una sola frase de Perón y, como se vio, confunde las citas de Yrigoyen.

¿Habrá aprobado Historia de 5to año?

Pensamiento y Acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *