Se reunió el Comité Nacional de la UCR
Morales viaja a Santiago del Estero, donde podrá en funciones al interventor del distrito. La conducción de la UCR, entre otros temas, resolvió la fecha para la realización de la próxima Convención Nacional. LA UCR compañará al campo en el Acto de Rosario.
© Tucumán Noticias | 22/5/2008-00:00 hs. | En la reunión de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), realizada en el mediodía de ayer, el titular partidario, Gerardo Morales anunció que hoy, jueves 22 de mayo a las 11, junto al vicepresidente del partido, el legislador tucumano José Cano, se harán presentes en el Comité Provincia Santiago del Estero (Belgrano Sud 1148) donde pondrán en funciones al interventor del distrito, José Zavalía.
De esta manera, se hace efectiva la resolución de la Cámara Electoral Nacional, a cargo de la Jueza María Servini de Cubria, de diciembre del año pasado, la cual convalida la intervención del radicalismo santiagueño resuelta por las autoridades nacionales de la UCR.
También, en dicha reunión, la mesa del radicalismo fijó para los días 5 y 6 de septiembre próximos la realización de la renovación de las autoridades de la Convención Nacional partidaria.
BARILOCHE
Respecto a las elecciones municipales realizadas el domingo pasado en Bariloche, Morales informó a los miembros de la mesa que ese mismo día se comunicó con el intendente electo, Marcelo Cascón, para felicitarlo por triunfo.
“En Bariloche el pueblo se expresó en contra del kirchnerismo”, aseguró el presidente de la UCR, quien analizó que “apenas a 5 meses de que asumió el gobierno Cristina Kirchner, en la primer elección los propios ciudadanos votaron en contra del partido del gobierno.”
“Ganó la UCR –añadió-, ahora vamos a consolidar también los triunfos de Santa Rosa en La Pampa y Río IV en Córdoba en los próximos meses”, concluyó Morales.
ROSARIO
La conducción de la UCR, en esta reunión decidió acompañar y participar del acto organizado por el campo, para el próximo domingo el 25 de mayo en Rosario.
Es un acto por la democracia, por la dignidad, y por la lucha del campo. Intendentes, legisladores nacionales y de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, fundamentalmente, y la conducción del Comité Nacional de la UCR estarán en el monumento a la Bandera
