Sanz ya convocó a los radicales
LaNacion – El sorpresivo ingreso de Ricardo Alfonsín entre los precandidatos presidenciales de la UCR movió tanto el escenario que el presidente del partido, Ernesto Sanz, convocó a una reunión urgente para analizar el nuevo contexto.
La convocatoria incluye a la mesa completa del comité nacional, al propio Alfonsín, al vicepresidente Julio Cobos (el otro postulante para 2011) y a los principales dirigentes del radicalismo de todo el país.
"Yo quiero dos candidatos que sumen para la UCR, pero no que se maten y se dividan el país", fue una de las preocupaciones que se le escuchó decir a Sanz en los últimos días.
Aunque el encuentro fue convocado para la próxima semana, debió postergarse porque Alfonsín viajará este sábado a España por siete días, para descansar y acompañar a su hija Lucía, que se instaló allá para participar de varios castings de actuación.
"Entre los cinco políticos mejor vistos por la gente, dos son radicales", se entusiasmó Sanz ante LA NACION. Sin embargo, el jefe de la UCR no está dispuesto a dejar en manos de Alfonsín o Cobos la plataforma electoral, los acuerdos políticos y la territorialidad, los tres factores que considera claves para llevar a la UCR al Gobierno en 2011.
"Yo soy el piloto del portaaviones y voy a tratar de que lleguemos todos bien a destino", afirmó Sanz, que reunirá al partido para decírselo abiertamente.
