Rozas quiere realizar una interna en el radicalismo para fines de abril

1

El vicepresidente primero del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que esta semana quedará como líder del partido, intentará que participen los tres precandidatos. Desde el cobismo ya rechazaron la propuesta.

Parlamentario.com – Cuando el senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, pida licencia para dedicarse full time a su precandidatura, el vicepresidente del Comité Nacional, que es el ex gobernador chaqueño Ángel Rozas, no sólo quedará como líder del partido, sino que intentará que los aspirantes en las elecciones presidenciales realicen una interna hacia fines de abril o principios de mayo.

Desde el cobismo no tardaron en responder la propuesta en cuestión. “Otra interna más es una locura, tenemos que poner todas las energías en una general”, señaló a la agencia de noticias DyN el intendente de Junín, Mario Meoni.

La idea de Rozas, que es uno de los referentes fundadores del MoReNa, es convencer al vicepresidente de la Nación para que finalmente participe, ya que la indefinición está molestando a algunos aliados, como por ejemplo, al GEN que lidera la diputada Margarita Stolbizer.

Para Meoni, “lo que buscan es que el candidato quede consolidado entre Sanz y Alfonsín y que Cobos vaya a agosto como un referente extrapartidario”, mientras que el titular del Comité Capital de la UCR, Carlos Más Vélez, defendió las internas y destacó que “es importante que el radicalismo llegue al proceso electoral de agosto, si se hace, con un candidato único, oficial, para luego consensuar con otras fuerzas un frente progresista que sea una real alternativa de gobierno”.

Rozas advirtió que dilatar la definición de la candidatura presidencial dejaría al partido y al “Frente Progresista” que se propone armar “prácticamente sin tiempo de campaña electoral en el país”, teniendo en cuenta que las elecciones generales son en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *