Repudio a los dichos de la Senadora Rojkés de Alperovich
Tras sus afirmaciones discriminatorias y el profundo desconocimiento sobre la violencia de género.
Una vez más la Senadora Nacional por Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, apeló a la descalificación personal en la sesión del Senado del día de ayer al no poder explicar lo sucedido en su provincia durante los comicios del último domingo, que culminaron en la represión policial al pueblo tucumano que se manifestaba pacíficamente en defensa de la democracia.
A sus afirmaciones discriminatorias hacia los pueblos originarios y hacia quienes sufren situaciones de pobreza, se suma ahora el profundo desconocimiento respecto a la violencia de género.
Es una aberración que una Senadora Nacional, que dio su voto afirmativo a la Ley 26.485 de protección integral a las mujeres no entienda las relaciones de sometimiento que sufren diariamente las victimas de violencias. La senadora Rojkés ha demostrado la misma incomprensión e indiferencia con distintos colectivos vulnerados, poniendo en evidencia la concepción del gobierno tucumano hacia los derechos humanos.
Repudiamos y condenamos sus declaraciones y la agresión sufrida por la senadora Silvia Elías de Pérez y exigimos como siempre NUNCA MÁS todas las formas de violencia que ha recibido el pueblo tucumano.
