Por más igualdad real

La JR porteña participó de la XXIII Marcha del Orgullo LGBTIQ acompañando la lucha en pos de mayor igualdad de derechos.

Nos sentimos orgullosos de participar en el XXIII Marcha Del Orgullo LGBTIQ. Año tras año, la JR porteña adhiere y acompaña la lucha de la FALGTBIQ en pos de mayor igualdad de derechos. Entendiendo que democracia es diversidad.

Vemos con alegría que cada vez somos más los que participamos y apoyamos los reclamos de la FALGTBIQ. Gracias a la fuerza de voluntad, las ganas y la perseverancia son ya varios los logros conquistados: desde el matrimonio igualitario hasta la ley de fertilización asistida. También vemos con satisfacción la enorme cantidad de organizaciones, partidos políticos y movimientos barriales que se suman a esta lucha. Cada día se da un paso más para una sociedad más igualitaria y tolerante.

Sin embargo queda mucho por hacer. Todavía siguen habiendo estereotipos que fomentan a la ridiculización. La discriminación hacia toda la comunidad gay sigue vigente en la calle, clubes, bares y en el trabajo. Es lamentable saber que este grado de intolerancia siga existiendo. Por eso es esencial apoyar la consigna de este año: más igualdad real. Compartimos con la FALGTIQ que es esencial una ley antidiscriminatoria y un estado laico que garantice la igualdad de oportunidades a toda la sociedad. También acompañamos el pedido por la reforma del artículo número 19 del nuevo código civil donde sostiene que la existencia de la persona humana empieza en la concepción.

Esto produce el alejamiento de cualquier intento de despenalizar el aborto.

Desde la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires seguiremos militando y marchando por la concientización del respeto hacia la diversidad. Seguiremos apoyando los reclamos de la FALGTIQ y a la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito por la reforma del artículo 19 del nuevo código civil. Teniendo como objetivo y meta la necesidad de garantizar la igualdad entre las personas todos los días.

"Los dolores que nos quedan son las libertades que faltan"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *