Peleas entre los aliados de Cobos
Causó malestar que se reuniera con Moreau
Lanación.com.ar – La interna cobista acaba de explotar en la provincia de Buenos Aires. La chispa que encendió la llama fue la reunión que el último martes mantuvieron el vicepresidente Julio Cobos con los radicales bonaerenses Leopoldo Moreau y Federico Storani.
"Si Cobos prefiere transitar Buenos Aires de la mano de estos devaluados personajes, entonces nosotros no tenemos nada que hacer en este espacio", amenazó el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, referente del cobismo en la segunda sección electoral.
La declaración dejó al descubierto la grieta que se abre en el cobismo bonaerense, en el que Gutiérrez se diferenció de la postura del marplatense Daniel Katz (jefe del bloque de diputados del vicepresidente) y lo responsabilizó de organizar la reunión y "aferrarse a estructuras arcaicas de la UCR".
Irrelevante
Sin embargo, consultado por LA NACION, Katz le restó todo matiz político a la reunión, negó haberla organizado y se distanció de la pelea que Moreau y Storani mantienen con Margarita Stolbizer y Elisa Carrió, socias de la UCR en la flamante coalición opositora que formaron y que incluye a socialistas y a cobistas.
"La prioridad es Stolbizer y no haremos nada que no esté acordado con ella", marcó Katz, que negó cualquier actividad conjunta con Moreau y Storani en la provincia. Igual, no escondió su malestar por las críticas de Gutiérrez, y dijo que lo hace porque "ya se está probando el traje de candidato".
En cambio, Moreau prefirió no responder la embestida de Gutiérrez. "En la reunión no se habló de candidaturas, por eso no tenemos nada que contestar a los que se ofenden", dijo a LA NACION.
