Otra marcha atrás de Macri
La diputada nacional por la UCR porteña, Silvana Giudici, consideró que la decisión del jefe de Gobierno Mauricio Macri, de dar marcha atrás otra vez en una medida que su administración había tomado es una muestra más de la falta de plan de gobierno para Buenos Aires.
“Increíblemente, el jefe de Gobierno luego de tomar una medida discriminatoria y polémica como la de requerir datos personales de empleados de empresas privadas para un supuesto registro estadístico, da marcha atrás como tantas otras veces”, indicó Giudici.
La diputada agregó que “espiar datos de personal, intentar imponer a policías cuestionados o militares y civiles relacionados a la represión”, no son simples equivocaciones, “expresan una línea de pensamiento”.
Varias decisiones del jefe de Gobierno tuvieron su “marcha atrás”, por ejemplo en el caso del registro online – que indicaba el decreto 625- que exigía a las empresas que operan en la Ciudad datos sobre las adicciones de sus empleados. Ayer por la tarde, voces de la oposición habían alzado sus críticas al proyecto tildándolo de "persecutorio" y por "violar la intimidad".
*En medio del combate contra el avance de la gripe A, la Jefatura de Gobierno porteño anuló la disposición que determinaba la cremación de los fallecidos a causa del virus A (H1N1). Ante el repudio que generó la resolución (publicada en el Boletín Oficial), el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informó que la medida ya está supuestamente derogada. El 6 de julio pasado, la Dirección General de Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires emitió una disposición según la cual se obligaba a la cremación de los muertos por la nueva influenza.
*El año pasado, también luego de las críticas, Macri, anunció que su administración no convalidaría la ampliación del negocio del juego en la ciudad de Buenos Aires, por considerar que ese proyecto "avalaría un negocio que claramente" de la manera en que lo maneja el Gobierno nacional ya que de esta forma "goza de una enorme falta de transparencia", aunque inicialmente el mismo Jefe de Gobierno lo había considerado.
*También retrocedió con el anunciado impuesto a las tarjetas de crédito en noviembre del año pasado.
*Igualmente, dió marcha atrás con la prohibición de los tradicionales villancicos de Navidad de Cáritas San Martín, que habían sido desautorizados por el Gobierno porteño. El Gobierno porteño admitió que corrigió un error administrativo mediante la disposición N 6298 de la Dirección de Ordenamiento del Espacio Público, y autorizó a Cáritas a realizar la actividad cultural tal como se ha organizado desde hace 42 navidades en la calle Florida.
*También dio marcha atrás con el proyecto para echar al personal "viejo", ya que no resistió la artillería de críticas que desplegó la oposición. La medida implicaba el cese de tareas de las mujeres contratadas de más de 60 años y de los hombres en iguales condiciones contractuales de más de 65.
La juventud radical porteña difundió un video en el que muestra las continuas marchas atrás de Macri, señalando la incapacidad de la gestión PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
