Morales les pone límites a las pretensiones de Cleto

1

La UCR debe ser conducida por alguien que haya formado parte de la resistencia.

Crítica de la Argentina – El titular de la UCR, Gerardo Morales, salió a ponerles límites a las aspiraciones del vicepresidente Julio Cobos en relación con la designación del próximo titular del Comité Nacional. El jujeño dijo que su sucesor debería ser “un radical que haya participado de la resistencia” contra el kirchnerismo.

Morales asegura que no hay condiciones para el regreso del Cobos a su ex partido, pero le marca la cancha en cuanto a la inserción que podrá tener en la próxima designación de su titular. “Yo, como presidente del partido, las únicas condiciones que acepto son las que me impone la Convención”, afirmó al respecto.

Por otra parte, Morales salió a reivindicar la continuidad de la alianza política con el Partido Socialista y la Coalición Cívica. Precisamente, el acuerdo con Elisa Carrió es otro de los puntos sobre los cuales Cobos acentúa su disidencia. Sin embargo, Morales se encargó de aclarar que Carrió “tiene un lugar importante y al ser la líder de la Coalición Cívica ocupa un rol central”.

Recordemos que durante los recientes encuentros con miembros de la cúpula radical Cobos dejó en claro que apoya a Raúl Baglini como posible nuevo jefe del Comité Nacional, un nombre que no pasa por la cabeza de los actuales conductores del partido. Entre los radicales que se mantuvieron dentro del partido se menciona a Ricardo Alfonsín, entre otros, como posible sucesor de Morales.

La relación entre Cobos y el radicalismo está plagada de idas y vueltas. El vicepresidente ya expresó su intención de retornar a las filas que dejó para sumarse a la concertación kirchnerista. Sin embargo, no termina de dar el paso final. Además, durante la última campaña electoral evitó sacarse una foto con Carrió, socia de la UCR, y en cambió lo hizo con Francisco de Narváez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *