Más quejas contra medidas de Macri en Barrio Norte y Palermo

1

Vecinos cortaron Pueyrredón contra el plan de hacerla casi exclusiva para el transporte. En Plaza Cortázar, se oponen al cierre de una calle.

Clarin.com.ar – Dos nuevas medidas del Gobierno porteño despertaron rechazos y movilizaciones. Anoche, vecinos de Barrio Norte se manifestaron contra el plan para convertir la avenida Pueyrredón en doble mano, y mañana habrá un acto de vecinos de Palermo contra la iniciativa de cerrar al tránsito dos cuadras de la calle Honduras para reubicar a los manteros de la plaza Cortázar.

El primer problema que tuvo el macrismo con los vecinos se dio en San Telmo, por el plan para restringir la circulación de vehículos en la calle Defensa y alterar su adoquinado y veredas históricas, que fue fuertemente rechazado por los vecinos y comerciantes. Tras un recurso de amparo y un par de reuniones, el Gobierno dio de baja su iniciativa y se comprometió a mejorar la zona sin alterar su fisonomía tradicional.

Pero el último antecedente, y acaso el más fuerte, fue el que se dio desde fin de 2008 cuando la Ciudad sumó parquímetros en varias calles de Recoleta. Los vecinos decían que no podían estacionar libremente cerca de sus casas. Ante las protestas, el Gobierno retiró los equipos, con la explicación de que sólo estaban "a prueba". También sacó parquímetros en San Telmo y la zona de Abasto. Donde la Ciudad no cedió fue en el otro reclamo: que no les cobraran las multas que les hicieron mientras funcionaron los parquímetros.

El Gobierno también heredó protestas de la gestión Telerman, concretamente contra la construcción de una bajada de la autopista 25 de Mayo en el parque Chacabuco, obra que también anuló.

Las movidas vecinales crecieron a partir de junio de 2006, cuando la gente de Caballito se empezó a oponer al avance de la construcción de torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *