Los maestros vuelven al aula
Los sindicatos porteños rechazaron la propuesta del Gobierno pero se comprometieron a dar clases. Protestarán con movilizaciones.
“La rechazamos porque no llega al 15,5% que pedimos, sólo representa un incremento de un 9%, lo cual es un avance, ya que al principio no querían dar aumentos, pero no alcanza –declaró Eduardo López, secretario gremial de UTE–. Además, es mentira que sea igual al de la provincia de Buenos Aires –tal como lo afirmaron las autoridades porteñas–, porque el sueldo inicial en provincia quedó en 1.550 pesos y aquí llega a los 1.510”.
Además, el dirigente explicó que la decisión fue tomada después de que consultaran la opinión de una gran cantidad de padres. “Nos decían que nos apoyaban pero que no querían más paros, por lo que planteamos hacer una campaña ciudadana por el aumento del presupuesto educativo”. En principio, anunciaron una jornada de 24 horas de clase en distintas escuelas el próximo 21 de abril, una caravana por las escuelas de zona norte con problemas edilicios prevista para el próximo 21 de mayo y la misma caravana, pero por zona sur, para el 20 de junio.
“Les pedimos a las madres y padres que nos acompañen, ya que el actual presupuesto de Macri es del 21,9%, es decir que bajó casi seis puntos desde que asumió, cuando era del 27,48%”, insistió López.
Por otro lado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) advirtió que si el gobierno y los rectores no convocan a discutir salarios en los próximos días, hará protestas y huelgas a partir del 14 de abril.
