La creación del nuevo ministerio desnuda que nunca hubo políticas
El diputado y ex juez Ricardo Gil Lavedra se refirió al conflicto en Villa Soldati y la creación del ministerio de Seguridad. Además recordó el juicio a las juntas militares de la última dictadura militar.
NCN.com.ar – “Esto es una pelea absurda entre gobernantes, endilgándose responsabilidades recíprocas, en un tema gravísimo. Lo de Soldati nos golpea brutalmente sobre las condiciones de inequidad a las que la democracia argentina actual somete a la población”, dijo el nuevo jefe de la bancada radical.
“Esto desnudó la ausencia de políticas tanto del gobierno local como del nacional”, agregó, al tiempo que subrayó que también existen “responsabilidades penales de las autoridades”. “El actual gobierno tuvo un fracaso absoluto en materia de seguridad. Esto se patentiza en la medida que nunca impuso el control civil sobre las policías”, advirtió Gil Lavedra en declaraciones a radio Continental.
El diputado, que integró parte del tribunal que juzgó a los militares de la última dictadura, criticó que muchos dirigentes no hayan sido invitados por el gobierno nacional al acto por el Día de los Derechos Humanos. “Va en línea con la actitud que tomó siempre el gobierno. Esto no es bueno porque es necesario integrar lo que ocurrió en la Argentina en la materia”, sostuvo Gil Lavedra.
“La defensa de los Derechos Humanos no comenzó en 2003 sino en 1983; sería bueno que el gobierno lo reconociera”, aseguró. “La Argentina tuvo una sola historia signada por diferentes momentos”, resaltó en ese sentido.
