La UCR y el cobismo minimizan la salida de Carrió del Acuerdo Cívico
TN.com.ar – Ella pegó el portazo enojada por las desatenciones, la puerta quedó girando, pero desde el radicalismo -el destinatario de las pataletas- dicen que "es una cuestión menor". El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, negó que con el alejamiento de Elisa Carrió "el Acuerdo Cívico haya dejado de existir".
"Es un espacio que hoy estamos conformando con el Socialismo, con el GEN de Margarita Stolbizer, y vamos a seguir profundizándolo", dijo.
"Vamos a seguir construyendo con quienes estamos hoy en condiciones de profundizar coincidencias. Estamos mirando para adelante sin detenernos en cuestiones que nos han detenido en peleas menores. Hoy sabemos hacia adelante con quiénes vamos a seguir construyendo", lanzó.
Desde el cobismo también minimizaron la pausa de Carrió. El diputado nacional Daniel Katz dijo que “el Acuerdo está más vigente que nunca. Es injusto el planteo de los responsables del fracaso del pasado, como si a ella (Carrió) la hubiese puesto una cigüeña en la política”, objetó.
"Creo el que mas debe estar celebrando la carta de Carrió es Kirchner. Carrió representa ese porcentaje exiguo, pero son los puntos que hacen la diferencia en un escenario de balotage, pero falta muchísimo”, dijo.
Ricardo Alfonsín también le bajó el tono a la salida. “Sé que Lilita es una persona responsable que sabe que una fractura en el parlamento le haría mucho daño al país”, se preocupó en aclarar.
Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, puso en caja la carta de alejamiento de Carrió. "Nosotros creemos que no es un portazo; creemos que hay un Acuerdo Cívico conformado por dos fuerzas principales, la Coalición Cívica y el radicalismo, y creemos que es fundamental poner las bases de una futura coalición de gobierno. Somos duros hoy para que no pase lo que pasó en las dos últimas experiencias de gobierno", advirtió.
Carrió anunció anoche por medio de una carta que se aleja del Acuerdo Cívico. “No puedo, ni sirvo para tapar bajo la alfombra las grandes complicidades que en el proceso de destrucción de la Argentina han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo, como de terceras fuerzas que quedaron fagocitadas”, dijo la diputada en una carta dirigida a Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y Mario Negri.
“No estoy dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad”, escribió Carrió, y agregó: "Hoy, los gerentes que manejaron la UCR durante años, tienen razón, yo no les sirvo, tampoco la Coalición Cívica, formada por una generación de jóvenes con principios que no toleran, ni el cinismo, ni el pacto, ni la corrupción".
La dirigente aseguró que "a Kirchner no lo va a derrotar el pasado, sino el futuro. El futuro que se expresa en la transparencia, la república, el desarrollo económico y la justicia social y no en los viejos pactos corporativos".
"Lo que fundamos, para ganar las elecciones del 28 de junio, basado en conductas, principios y programas no puede caer en las manos de los que manejan los hilos desde atrás para que nada cambie. No es cierto que todos los radicales sean iguales, esto es una confusión ética imperdonable", dijo Carrió, y explicó: "Mantenemos el único puente, la amistad entrañable y los principios. Quiera Dios y nuestro trabajo que podamos formar parte de una coalición gobernante que cambie la Argentina, pero no nos pidan arriar las banderas, la conducta y menos aún que le mintamos al pueblo de la Nación".
Por último, Carrió dejó la última palabra en el partido que ella lidera: "Desde la inteligencia y el corazón es lo que trasmitiré al partido y a la Confederación Coalición Cívica en veinte días, ellos tienen la decisión final".
