La UCR tendrá candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad

1

“Macri, igual que Cristina, no dialoga”, afirmó el titular de la UCR porteña, Carlos Mas Velez, sobre la aplicación en la Ciudad de Buenos Aires de la ley electoral que obliga a desdoblar la elección de las autoridades locales de las nacionales. “Las elecciones de la Ciudad son lo suficientemente importantes como para que el cronograma electoral esté supeditado a la indecisión de Mauricio Macri sobre si será o no candidato”, destacó.

En una extensa entrevista radial, esta mañana, martes 11 de enero, en un balneario de Pinamar donde se encuentra de vacaciones, el presidente del Comité Capital de la UCR, Carlos Mas Velez, analizó la situación de su partido, criticó la gestión de Mauricio Macri y adelantó que “la UCR tendrá candidato a jefe de gobierno y programa para la Ciudad de Buenos Aires”.

“El gobierno de la Ciudad lo mismo que el gobierno nacional no dialoga con las fuerzas políticas con representación parlamentaria para analizar sobre los pro y los contra de la unificación o no de las elecciones durante este año”, abundó Mas Velez quien destacó que “no solo hay que cuidar los recursos públicos sino también el posible fastidio que se le generé a los vecinos con un calendario electoral tan agitado” que incluye elecciones de comunas, comuneros, legisladores y jefe de gobierno, además de los cargos nacionales de diputados, senadores y Presidente de la Nación. “Desde la UCR de la Ciudad reclamamos que a la brevedad sean convocadas por el Jefe de Gobierno la totalidad de las fuerzas políticas con representación parlamentaria a fin de acordar el cronograma electoral”, enfatizó.

Respecto de la situación de su partido, Mas Velez resaltó que “el radicalismo en la Ciudad está vigorizado. Ha recuperado satisfactoriamente el vínculo con la sociedad”, y explicó que se ha llevado adelante la adaptación de la Carta orgánica partidaria a la ley de Comunas para encarar la elección de los representantes de los barrios. “Incluso, agregó, la UCR representa la diversidad propia de Buenos Aires, porque tiene presencia en cada rincón de la ciudad”, y ejemplificó con el reciente conflicto en Villa Soldati donde “quienes militan en la zona, estuvieron presente y pudieron ofrecer un diagnóstico certero de la situación”.

“La UCR porteña está de pie”, definió y agregó: “tiene claro lo que la Ciudad necesita”. “El radicalismo llevó adelante gestiones exitosas y hoy contamos con la colaboración de los ex jefes de gobierno, Enrique Olivera y Facundo Suárez Lastra, aportando su experiencia para la elaboración de nuestras propuestas”. “Somos optimistas”, apuntó Mas Velez y al tiempo que anunció que en febrero próximo “se convocará a elecciones internas para elegir el candidato radical a jefe de gobierno y comuneros” y repasó los nombres de posibles pre candidatos: los diputados Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici; y los ex intendentes Enrique Olivera y Facundo Suárez Lastra, junto a “algún otro joven”, dejó picando.

El presidente del Comité Capital aseguró que “la UCR tendrá candidato propio y programa de gobierno para conversar en una mesa con otras fuerzas, como el PS y el GEN, e incluso la Coalición Cívica, para conformar un frente progresista que sea alternativa en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Los radicales de Buenos Aires tenemos que tomar las mejores decisiones para aportar a la perfomance nacional”, advirtió Mas Velez quien afirmó que “hay buenas posibilidades para articular un frente progresista que gobierne la Capital”.

El líder radical calificó la gestión PRO en la Ciudad como “un rotundo fracaso”. “En todos los aspectos centrales del gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri fracasó. No se superó la crisis educativa, ni la de la salud, mucho menos la del transporte público, la habitacional y tampoco la ambiental”, dijo y ejemplificó: “80 casas en 3 años o la inauguración de 1 sola estación de subte es francamente poco; siguen faltando camas e insumos en los hospitales y se siguen perdiendo muchos días de clase en las escuelas. No se ha aportado a la solución de problemas centrales como el empleo o la urbanización de las villas, y se verificó el fracaso absoluto de la Policía Metropolitana frente a la necesidad de mayor seguridad”. “La diferencia entre la zona norte y la sur de la Ciudad es cada vez más notoria. La fragmentación lleva a un Sur muy empobrecido donde el Estado, encima, se encuentra ausente. En definitiva, Macri carece de una planificación seria mientras se regodea en el marketing”, destacó y advirtió que además “la falta de la conformación del área metropolitana donde se aborden cuestiones comunes entre la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y la Nación, como transporte, seguridad o políticas sociales, es fundamental pero para Macri esta absolutamente relegado”.

“Mauricio Macri ha claudicado en la reivindicación de la autonomía plena de la Ciudad”, evidenció Mas Velez y recordó que “ha dejado de reclamar el traspaso de la policía y la justicia con los recursos correspondientes para Buenos Aires”.

“El gobierno nacional quiere a Macri como contrincante, porque le resulta mas cómodo discutir con la derecha, mientras Macri aprovecha y se victimiza”, indicó Mas Velez quien calificó “de mutua conveniencia” a este escenario, al tiempo que recordó que “el kirchnerismo ha sido el principal socio político del PRO en la Legislatura, tal como se puede ver en la gestión legislativa de estos años”.

El dirigente añadió que “Macri recurre a las mismas prácticas clientelares que critica del kirchnerismo del Gran Buenos Aires. Utiliza punteros que especulan electoralmente con las necesidades de la gente, tal como se pudo ver en los lamentables hechos del parque Indoamericano, del mes pasado”. “Macri y el gobierno nacional comparten la misma matriz”, denunció Mas Velez.

“Desde la UCR, propiciamos una Argentina donde el Estado promueva mas igualdad, los ciudadanos vivan dignamente y se le garanticen sus derechos, y a la vez se termine la lógica prevendaria”, definió y finalizó: “la UCR tiene claro lo que la Argentina necesita. Somos optimistas en términos de que la sociedad está visualizando a una nueva generación de dirigentes que han trabajado fuertemente para recuperar el Radicalismo, sus ideas y convicciones para devolver al Estado su rol fundamental y prioritario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *