La UCR se reunirá en la tierra de los Kirchner

1

Definirá propuestas para la Patagonia.

La Nación – Con un gran sentido de la oportunidad, la UCR llevará sus críticas contra el Gobierno a la cuna de su poder y la provincia donde más sentirá la estocada: Santa Cruz.

En medio de la pelea pública entre el Gobierno y la oposición por el fallo de la Corte Suprema que ordena reponer en su cargo al ex procurador Eduardo Sosa, la cúpula del radicalismo desembarcará este viernes y sábado en Río Gallegos para declararle la guerra a la Casa Rosada mostrando a sus candidatos para la región.

"En la tierra de los K vamos a hacer propuestas de políticas públicas para la Patagonia de cara al armado de un programa nacional", contó a La Nacion Ernesto Sanz, presidente del partido. La excusa formal para eso será el Primer Encuentro Regional partidario, que incluirá a la Patagonia y La Pampa.

Pero el fallo de la Corte Suprema sobre Peralta será, por supuesto, uno de los ejes del encuentro. Por eso viajará el diputado Ricardo Gil Lavedra, autor del proyecto que propone una intervención exprés, que sólo reponga en su cargo a Sosa, pero mantenga a todas las autoridades provinciales en sus puestos.

El clima que los esperará en Santa Cruz no podría estar más caldeado. Los legisladores kirchneristas propusieron declarar "persona no grata" a cada uno de los opositores que pidieron la intervención provincial, entre ellos Sanz y Gil Lavedra.

Simbolismo

Además de ser una región simbólica por su cercanía con los Kirchner, la Patagonia es una de las que provocan más expectativas en la UCR, que desde 1983 controla Río Negro y actualmente gobierna las ciudades capitales de Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa y la propia Río Negro.

Desde esas intendencias y un muy buen desempeño en las elecciones de 2009, la UCR buscará conquistar algunas gobernaciones el año próximo. Con esa intención les dará un lugar central en el acto a sus futuros candidatos, empezando por los anfitriones, el candidato a gobernador Eduardo Costa (ganó en las últimas legislativas) y el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel.

"Gobernamos la ciudad natal de Kirchner y le ganamos la última elección", se entusiasmó el secretario del partido, Jesús Rodríguez.

También serán de la partida el intendente neuquino, Martín Farizano, y los rionegrinos Fernando Chironi y Pablo Verani, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *