La UCR salió a criticar el aumento de tarifas de los servicios públicos

1

Lo hizo a través del jefe de la bancada radical, senador Ernesto Sanz. También rechazó DNUs.

Genteba.com.ar “Las tarifas de los servicios públicos deben ser razonables y justas”, aseguró el jefe de la bancada radical, senador Ernesto Sanz, al término de la reunión de comisión bicameral de Trámite Parlamentario, esta mañana, viernes 16 de enero, en el Senado de la Nación.

Sanz agregó que “compartimos con el defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, que los ajustes tarifarios deben tener razonabilidad y equidad. Dos conceptos que la decisión del gobierno omite”.

“No hay razonabilidad –detalló- cuando se pasa de tarifas demasiado bajas a escandalosamente altas. No hay equidad cuando no se compatibiliza el consumo con el nivel de ingreso del usuario.”

Reclamó el mendocino la participación del Congreso en “una decisión de la envergadura que se ha tomado”. “La violación de los procesos administrativos y parlamentarios provoca falta de control y nula participación de los usuarios y representantes provinciales”, aseguró.

Finalmente, Sanz previno que “habrá que investigar si fruto de este tarifazo desaparecen los subsidios para los amigos del poder kirchnerista. O, por el contrario, además de cobrar el aumento por una ventanilla, por otra se benefician con ese dinero a las mismas empresas”.

El senador Sanz también rechazó DNUs de la presidenta Cristina Fernández

La UCR rechazó la convalidación de los dos Decretos de Necesidad y Urgencia suscripto por la Presidente de la Nación a fines de diciembre pasado, en la reunión de esta mañana de la comisión bicameral de Trámite Parlamentario.

En ambos casos, el argumento esgrimido por el titular del Bloque de la UCR, Ernesto Sanz, fue que “no había necesidad ni urgencia para evitar una ley del Congreso de la Nación”.

“Los dos DNU, junto con un tercero de facultades delegadas, forman un combo de decisiones mediáticas que ni siquiera tendrán efectos prácticos positivos”, aseguró el mendocino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *