La UCR quiere ser la opción al kirchnerismo
En Carlos Paz, discutieron sobre la necesidad de encarar una restructuración.
LaGaceta.com.ar – CARLOS PAZ.- El radicalismo discutió la importancia de encarar una profunda restructuración a nivel interno para hacerse cargo de las demandas de la sociedad y ratificó sus intenciones de construir una alternativa opositora potente con otras fuerzas afines, para los próximos comicios legislativos de 2009.
Los máximos dirigentes del partido participaron ayer del cierre de un seminario en la ciudad de Carlos Paz, en donde los ejes centrales de la discusión tuvieron que ver con el análisis de la política nacional -en especial el conflicto del campo y el Gobierno-, la modernización de la UCR y el avance en el diálogo con otras fuerzas de la oposición.
El presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, aseguró que el desafío del centenario partido es convertirse en una alternativa frente al agotamiento del modelo del kirchnerismo y mencionó como falencias el debilitamiento del modelo de representación, la anulación del Congreso y el deterioro de la calidad institucional. “El modelo del kirchnerismo se sostiene con los superpoderes y está cayendo por la propia realidad”, advirtió el jefe radical antes de iniciar el plenario final, del que también participarán los jefes de los bloques legislativos Oscar Aguad y Ernesto Sanz, los ex gobernadores Roberto Iglesias y Angel Rozas, y la vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio.
Morales también se refirió a la situación interna de la UCR y, si bien consideró esencial encarar una reforma política, opinó que la prioridad será una restructuración interna que permita mayor participación de los afiliados, renovar los cuadros políticos y retomar el vínculo con la sociedad. (DyN)
