La UCR pide que se abra el diálogo en la Rosada
Solicitarán una audiencia al Ministro del Interior
Clarin.com.ar – La UCR se lanzó a tocar las puertas del poder para reclamar la urgente convocatoria al diálogo político, en un intento de terciar en el conflicto entre el Gobierno y el campo. La estrategia empezó a trazarse el martes, a partir de la carta que le envió el ex presidente Raúl Alfonsín a Cristina Kirchner, en la que mencionó la necesidad del diálogo con los partidos para bucarle una salida al conflicto.
La jugada tuvo su continuidad ayer, con la reunión que la cúpula del radicalismo bonaerense mantuvo a su pedido con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, en La Plata. Y hoy al mediodía tendrá un nuevo capítulo: diputados y senadores de la fuerza opositora irán a la Casa Rosada a pedir una cita con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con idéntico objetivo.
En el encuentro con el delfín de Daniel Scioli, la delegación radical obtuvo una sorpresiva aceptación del llamado al diálogo. Pérez les comunicó al titular de la UCR provincial, Carlos García, y a los cuatro legisladores que lo acompañaron que el gobernador tiene decidido sentar a la brevedad en una misma mesa a todos los partidos con representación parlamentaria.
La agenda propuesta por la comitiva radical -integrada entre otros por Cecilia Moreau y Ricardo Jano- incluye el debate de una nueva ley de coparticipación, medidas de redistribución del ingreso y mejora de la calidad institucional, además de soluciones para el campo.
El mismo pliego será llevado a la Rosada por la comitiva que hoy pedirá audiencia con Randazzo y que encabezará Pedro Azcoiti, vicepresidente del bloque de diputados, junto a Juan Carlos Marino, vice segundo de la Cámara de Senadores.
