La UCR llama a internas para ir con su candidato en Capital
El radicalismo avanzará esta semana para fijar la fecha de las internas en la Ciudad de Buenos Aires: entre fines de marzo y principios de abril la UCR porteña organizará comicios para definir un candidato a jefe de Gobierno, legisladores y delegados comunales. Atentos a la posibilidad de que Mauricio Macri convoque a elecciones para junio, los radicales procurarán tener su candidato dos meses antes. Y abrir las negociaciones, a partir de ahí, con otras fuerzas para enfrentar al PRO desde un frente progresista.
Por el momento, los aspirantes a la jefatura de Gobierno son la diputada Silvana Giudici y el ex intendente de la Ciudad durante el último tramo del gobierno de Raúl Alfonsín, Facundo Suárez Lastra. Ricardo Gil Lavedra, en cambio, comenzó a bajarse de esa carrera.
“Tengo otras responsabilidades”, adujo en referencia a su reciente asunción como jefe de bloque en Diputados. Enrique Olivera, otro ex jefe de Gobierno (cuando Fernando De la Rúa asumió la Presidencia), no dio señales concretas de presentarse a competir.
Luego de las reuniones previas de estos días, la mesa del Comité porteño se reuniría este jueves para fijar la interna entre el 20 de marzo y el 3 de abril: así la despegarían del duelo entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, y también la adelantarían para armar con tiempo las alianzas con otros espacios. “Tenemos la posibilidad de gobernar la Ciudad si logramos una fuerte unidad partidaria y un frente electoral con las fuerzas progresistas”, aseguró Giudici. Además del socialismo y el GEN, en este caso no descartan un acuerdo con la Coalición Cívica. “Frente al absoluto fracaso de la gestión PRO vamos a formar un frente con el GEN y el PS, pero también con la Coalición Cívica”, dijo Carlos Más Vélez, titular de la UCR local.
