La UCR impugnó las candidaturas testimoniales
El radicalismo presentó un recurso ante el juzgado electoral para objetar las postulaciones de Kirchner, Scioli, Massa y los intendentes.
Crítica de la Argentina – El radicalismo presentó esta mañana ante la justicia electoral platense la impugnación de los candidatos "testimoniales" del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.
El recurso judicial presentado por el titular de la UCR, Gerardo Morales, sostiene que esas postulaciones son "falsas" y por lo tanto defraudan a los electores. La impugnación cuestiona la presentación del presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, por su rápido cambio de domicilio para poder anotarse como primer candidato a diputado nacional por la provincia.
En el caso de Kirchner se pidió que se investigue la radicación domiciliaria en el distrito bonaerense, mientras que en el caso del gobernador Daniel Scioli, y del jefe de gabinete, Sergio Massa, por tratarse de postulaciones para cargos que, según se anunció públicamente, no asumirán.
La objección también recae sobre los "intendententes-candidatos testimoniales". Estas serán presentadas en las juntas electorales donde cada jefe comunal se propone competir. La Justicia tendrá cinco días para pasar vista a los señalados y seguir evaluando la situación.
Morales consideró que la candidatura de Scioli “rompe con el principio de autenticidad”, ya que es evidente que no asumirá la banca si gana. Ayer, Ricardo Gil Lavedra, candidato a legislador por el Acuerdo Cívico y Social, aseguró que Scioli "debería renunciar ahora" para asumir como diputado a fin de año, de resultar electo, "porque el artículo 73 de la Constitución impide a los gobernadores ser diputados", y la sola postulación "implica el compromiso intrínseco de asumir el cargo".
