La UCR criticó a Cristina

1

El titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, consideró que el Gobierno \»resuelve de la peor manera\» la cancelación de la deuda con el Club de París.

Mdznonline.com.ar – El titular de la UCR, Gerardo Morales, consideró esta tarde que el Gobierno "resuelve de la peor manera" la cancelación de la deuda con el Club de París, al sostener que "con tiempo se hubiera logrado una refinanciación seria".

"De golpe reacciona el Gobierno, pero resuelve de la peor manera", evaluó Morales, sobre el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de pagar la deuda con reservas del Banco Central.
A través de un comunicado, el senador jujeño agregó: "Hace tiempo que venimos reclamando un acuerdo del Gobierno con el Club de París. Ya deberíamos haber acordado. Con tiempo se hubiera logrado una refinanciación seria".

 "El gobierno siempre llega tarde exigido por las circunstancias y de la peor manera a los temas. Si bien hacemos lo que teníamos que hacer, porque como país debemos honrar nuestras deudas, con el Club de París deberíamos haber negociado la mejor propuesta, la mas conveniente para la economía nacional. No salir de golpe a pagar todo", señaló Morales

Remarcó, además, que la ley vigente, reformada por un DNU suscripto por Néstor Kirchner de diciembre de 2005 cuando se hizo el pago al FMI, indica que las reservas de libre disponibilidad solo pueden imputarse a deudas con organismos financieros internacionales.

El Club de París es una instancia de negociación de deudas bilaterales, por lo tanto "además –señaló- la propia Presidente estaría instruyendo al ministro de Economía en violación a la Ley".

 "El tema debe debatirse en el Congreso ya que es una facultad propia del Poder Legislativo como indica la Constitución nacional.

Sería más que conveniente que el Gobierno presentará un proyecto para discutir cómo hacemos frente a la deuda con el Club de París", reclamó el líder radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *