La UCR anticipó que apoyará en el Congreso una eventual reapertura del canje

1

El senador mendocino, Ernesto Sanz, afirmó que en caso de que el Gobierno impulse una modificación de la “Ley Cerrojo” que permita la reapertura del canje de la deuda pública para negociar con los holdouts que demandan a la Argentina, la UCR apoyaría la iniciativa.

Diario Inédito – "Si el Gobierno convoca a una reapertura del canje de la deuda pública para negociar con los holdouts, la Unión Cívica Radical daría su apoyo", anticipó Sanz ante una eventual cambio de estrategia del gobierno nacional, de acuerdo a lo que resuelva el tribunal de Apelaciones de Nueva York.

"Como parlamentarios estaremos como estuvimos el día de la Ley Cerrojo, que fue una política de Estado, que nos llamaron a las 8:30 de la mañana al Ministerio de Economía y a las 9:30 había ley", dijo Sanz en declaraciones a la agencia DyN.

Al aprobarse en el Congreso el canje de la deuda pública realizado por la Argentina en 2005 y 2010, por amplia mayoría de oficialistas y opositores también se sancionó la denominada “Ley Cerrojo” por la cual el Estado no estaba habilitado con lo que no aceptaran las condiciones del canje de deuda.

El legislador cuyano afirmó estos conceptos en el marco de su participación en la 18ª Convención Industrial de la UIA que se desarrolla en Los Cardales.

"La refinanciación de la deuda es una política de Estado, nos sentimos comprometidos pero obviamente el Gobierno tiene la dirección de la estrategia", señaló el senador mendocino.

Sanz afirmó que "trasciende que la Argentina habría hecho una presentación no solo cuestionando el fallo del juez, lo que está bien porque no es un fallo justo, sino también ofreciendo algún tipo de salida a la situación"

"He escuchado en las últimas horas que la estrategia del gobierno sea la reapertura del canje al solo. Es una cosa interesante. Tiene que quedar claro que no se le puede ofrecer al 7 por ciento mejores condiciones que a la mayoría, porque ese es el gran error de Griesa", afirmó el legislador de la oposición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *