La UCR analiza la convocatoria
Para Gerardo Morales, la reforma electoral no es prioritaria. Convocó a los radicales a discutir la propuesta de la Casa Rosada.
Crítica de la Argentina – No, pero sí. Ésa parecería ser la repuesta oficial de la Unión Cívica Radical a la convocatoria del gobierno nacional al diálogo y a la discusión de una reforma política.
“La reforma electoral no es el tema central que preocupa a la gente que camina por la calle”, sostuvo el sábado el titular de la UCR, Gerardo Morales, y resaltó que “más allá de que es necesario y participaremos del debate de la reforma, el ciudadano argentino no tiene ninguna expectativa sobre ella”.
“Las expectativas están centradas en que el Gobierno recupere el camino del crecimiento y la generación de empleo. Lo que cualquier argentino quiere es tener la certeza de que mañana va a tener trabajo”, agregó el senador por Jujuy.
Por lo pronto, el presidente del radicalismo convocó a la mesa de conducción, a la Convención, a los bloques parlamentarios de la UCR, a los titulares de los distritos, legisladores electos, como también a los legisladores del cobismo, para discutir la propuesta de la Casa Rosada el próximo miércoles en la sede del Comité Nacional, en la calle Alsina.
“En este encuentro trabajaremos con el objetivo de fortalecer los bloques legislativos y de cumplir con lo dispuesto en la Convención del mes de abril pasado, reunificar a la UCR” explicó el líder radical, y agregó “también vamos a discutir la convocatoria al diálogo hecha por el Gobierno, estableciendo los ejes prioritarios de debate”.
“Por ello, los ejes prioritarios que plantearemos son la discusión de los superpoderes, la recuperación de las estadísticas nacionales y el INDEC, la cuestión federal, medidas para el campo y la producción”, enumeró y apuntó: “De manera tal que haya señales claras, es decir, más certezas que incertidumbres para los actores de la economía”. “El gran freno a la recuperación de las inversiones productivas tienen que ver con el alto grado de incertidumbre que genera el Gobierno”, añadió.
Asimismo Morales destacó “queremos definir y concertar una política de mediano y largo plazo para el sector agropecuario, para que siga siendo el campo el motor de crecimiento de la economía”.
