La Presidenta no nombró ni una vez la palabra transparencia
Del diputado nacional Manuel Garrido (UCR Capital).
El diputado nacional Manuel Garrido (UCR Capital), se refirió al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inaguración del 130° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Garrido manifestó que "la presidenta mencionó en su alocución ciertas ‘triquiñuelas legales’ que lamentablemente se pueden hacer en ciertas causas penales, pero por quinto año consecutivo no mandará reforma alguna del Código Procesal Penal, que es el que permite los abusos de los cuales se quejó".
También "se refirió efusivamente a una transformación jurídica revolucionaria, pero sólo se limitó a anunciar apenas cuatro iniciativas: Código Civil y Comercial unificado, la reforma del FONID, la eliminación del subsidio a los productores avícolas y la limitación del manejo de una porción de reservas que realiza el Banco Central. Es una lástima que desaproveche la mayoría parlamentaria oficialista para apoyar esos ‘grandes proyectos’ de los que evidentemente carece. Eso nada tiene que ver con una revolución jurídica".
Sorprendentemente, dijo Garrido, "se mostró más enojada con los maestros y con Mauricio Macri, que con Cirigliano, al que tuvo especial cuidado de no mencionar, al contrario de lo que hizo con el Coronel Pinedo, José Estenssoro y hasta Cindy Crawford".
"Se explayó sobre doscientos cuarenta policías de la Federal que vigilan estaciones y trenes, pero hizo silencio sobre la gravísima actividad de inteligencia de Gendarmería realizada días atrás a dirigentes políticos y sociales”,
”No hizo ningún anuncio sustancial, evitó hablar sobre las falsas cifras del INDEC y, siendo coherente con su gestión, no nombró ni una vez la palabra transparencia", finalizó Garrido.
