Irresponsabilidad y mezquindad de Macri y el gobierno nacional
Declaraciones de Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados nacionales UCR.
El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR Ricardo Gil Lavedra dijo que “los hechos producidos a raíz de la muerte Jennifer Farías, la joven de 19 años que murió el mes pasado en el hospital Santojanni cuando unas 60 personas fueron a pedir justicia, no son una novedad”.
“El grupo, golpeó a empleados y enfermeras, provocó destrozos y dejó pintadas en las paredes, provocando lesiones en una estudiante de 1er año de la UBA (cuello ortopédico, muñequera y un ojo morado) por el solo hecho de vestir un ambo de médico”, relató Gil Lavedra.
“Lamentablemente no resulta una novedad que los hechos de violencia se encuentran presentes día a día en los hospitales y centros de salud del área metropolitana. Médicos, personal de enfermería, camilleros o administrativos se encuentran hoy expuestos a insultos agresiones y hasta la amenaza con armas en sus lugares de trabajo. En el caso del Hospital Santojanni es el tercer caso de este tipo en la guardia que se produce en un año”, añadió.
Gil Lavedra dijo que “uno de cada dos médicos de los hospitales de la ciudad, se ha visto expuesto a una situación de este tipo. En un relevamiento realizado este año por la AAP (Asociación Argentina de Pediatría) sobre más de 15000 profesionales el 47% dijo sentirse inseguro en sus lugares de trabajo”.
Ante estos hechos que involucran tanto a los profesionales como al personal, y a los usuarios del sistema público de salud, una vez más la irresponsabilidad y la mezquindad de la pelea entre Macri y el gobierno nacional, jugando al gran bonete entre la Policía Federal y la Metropolitana deja en estado de indefensión a los vecinos de la ciudad, impidiendo a los profesionales realizar la tarea de curar y a los pacientes el derecho de acceder a los servicios de salud”, concluyo Gil Lavedra.
