Homenaje a Mario Abel Amaya
A 35 años de su asesinato.
A 35 años de la desaparición y el asesinato de Mario Abel Amaya por la última dictadura militar, invitamos a usted a acompañarnos a honrar su vida, su pensamiento, su accionar, sus principios inclaudicables en la defensa de presos políticos, la democracia y el estado de derecho, colocando una placa en la plazoleta homónima sita en la calle Constitución entre Boedo y Colombres el próximo 19 de octubre a las 11 horas.
Raúl Alfonsin cuando despidió sus restos lo definió como "un amigo entrañable, un amigo valiente que no sabia de cobardías, un amigo altruista que no conocía el egoísmo. Un hombre cabal, de extraordinaria dimensión humana.un hombre radical, un hombre de la democracia, que no la veía constreñida a las formalidades solamente, sino que la vitalizaba a través de la participación del pueblo para poner el acento en los aspectos integrales, en los aspectos sociales".
A ese hombre integro, a ese radical comprometido y militante, rendiremos nuestro más sincero homenaje en el pleno convencimiento de que es un deber de todos promover, sostener y defender la plena vigencia de los derechos humanos.
Esperamos que nos acompañe a rendir este justo homenaje a Mario Abel Amaya.
Comisión de Homenaje a Mario Abel Amaya
