Hay acuerdo en la UCR para que Sanz quede al frente del partido

1

Lo reconoció un cobista. Así evitarán una interna para elegir nuevas autoridades.

Clarin.com.ar – El diputado nacional cobista Daniel Katz reconoció ayer que el senador nacional mendocino Ernesto Sanz "tiene altísimas chances de presidir el Comité Nacional" de la Unión Cívica Radical.

El nombre de Sanz surgió la semana pasada, cuando trascendió que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y el titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales, habían llegado finalmente a un acuerdo para evitar ir a una elección interna para la designación de las próximas autoridades partidarias, recambio que ocurrirá antes de fin de año.

"En las próximas horas va a haber una reunión de todos los sectores del radicalismo. El senador Ernesto Sanz tiene altísimas chances de presidir el Comité Nacional", afirmó Katz, radical que se alineó con Julio Cobos cuando éste decidió participar de la llamada "concertación kirchnerista". Katz fue intendente de Mar del Plata.

Sanz, que tiene intenciones de pelear por la gobernación mendocina en 2011, en los últimos años labró una estrecha relación con Morales, a partir de la actividad parlamentaria. Pero, según se comenta en la UCR, las aspiraciones provinciales de Sanz se verán robustecidas si cuenta con el apoyo del aceitado aparato cobista. En la elecciones de junio pasado, la UCR fue unida en Mendoza y le ganó al kirchnerismo.

Semanas atrás, Cobos había proclamado la candidatura de otro coterráneo, Raúl Baglini, como sucesor de Morales, lo que fue rechazado por éste.

En declaraciones a radio La Red, Katz confirmó además que Cobos es "el hombre que el radicalismo va a ofrecer dentro del Acuerdo Cívico y Social como el candidato presidencial para el 2011".

Cuando se le preguntó si el vicepresidente debería renunciar para encabezar la campaña electoral, Katz dijo: "En algún momento el ingeniero Cobos tendrá que dedicarse de pleno a construir una alternativa opositora. En mi humilde opinión, allí sería muy conveniente que pidiera licencia en el cargo de vicepresidente", arriesgó Katz.

Respecto a Elisa Carrió, cuya candidatura presidencial es impulsada por la Coalición Cívica, Katz señaló que "no dejamos afuera a nadie. El tema de la doctora Carrió lo debe definir ella misma".

El peronista Gerardo Conte Grand, colaborador de Carrió, salió a replicar a Katz: "Si en la UCR prevaleciese la candidatura de Cobos, no podríamos estar formando parte de un nuevo espacio con ellos". "Nosotros hemos definido ya que no tenemos coincidencias con el actual vicepresidente de la República", dijo Conte Grand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *