Gil Lavedra apeló a la vocación de éxito y de gobierno del radical
Al reclamar el voto partidario diferenció la capacidad y honestidad que exhibe la propia fuerza del marketing insustancial y la política light que lleva a otra dirigencia a esconderse en personajes de la TV para conquistar simpatías. Invitó a la reflexión política en el Día del Padre.
Buenos Aires, 19 de junio – El candidato radical a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Gil Lavedra, apeló hoy “al voto republicano, especialmente al radical, al orgullo y la vocación de éxito y de gobierno del radicalismo para enfrentar esta oleada del marketing insustancial, de política light, donde el que más pone más lleva, con riesgo evidente para el destino de toda la comunidad”.
En una recorrida que hizo esta mañana por el asentamiento Ingeniero Huergo en el barrio de la Boca,Gil Lavedra dijo que “en tiempos de definición, el votante debe apreciar trayectorias, capacidades, propuestas, proyectando hacia el futuro un destino digno, donde no existe la mentira, el meter miedo, donde no se ganen escaños ni puestos ejecutivos por el dudoso mérito de tener una billetera gorda”, dijo el constitucionalista.
El candidato de Acuerdo Cívico y Social, que secunda en la boleta a Alfonso Prat Gay, propuso al ciudadano que “en estos días se informe seriamente” que “aproveche la mesa familiar del día del padre, de las tradiciones y que ponga en la balanza de un lado a quienes merecen su confianza por capacidad y honestidad y del otro a quienes practican una política light que en tiempos de elecciones se esconden en personajes de la televisión para conquistar simpatías”.
“Una vez hecho eso, que es muy sencillo, el argentino tiene que optar por quienes propugnan ideas, proyectos, progreso para todos, inclusión, una mejor distribución real, no declamativa y populista. Debe hacer eso, porque legislar es una cosa seria, mientras que a los personajes de la tele debe elegirlos para el esparcimiento en su horario correspondiente”, añadió.
El abogado radical expresó que “los argentinos debemos saber que estamos votando un Congreso, que es el Poder que equilibra al Ejecutivo; es el poder que proyecta el futuro y el futuro no se puede cimentar sobre la mentira y la coacción del miedo, sino con ideas, con proyectos, con consensos”, añadió.
Por último aseguró que “el radicalismo y sus aliados en esta elección volverán a ser una fuerza nacional con ambición de gobernar, no de poder, sino de gobernar”.
