Garrido pidió preferencia para la Ley de Acceso a la Información
El diputado nacional Manuel Garrido (UCRCapital) expuso en la sesión de hoy donde pidió que se trate la Ley de Acceso a la Información Pública, porque de no tratarse en la Cámara de Diputados, perderá estado parlamentario.
El diputado nacional Manuel Garrido (UCRCapital) exhortó esta tarde a sus colegas de la Cámara de inputados de la Nación, a tratar el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública que tiene media sanción y corre peligro de perder estado parlamentario. “Si no tratamos este proyectos antes que se termine este período de sesiones, la media sanción del Senado va a perder estado parlamentario, lo que constituirá un grave paso atrás en el reconocimiento de un Derecho Humano. Hablamos tanto de Derechos Humanos, pero no entiendo porque éste en particular no ha sido objeto de atención”, sostuvo Garrido en la sesión de esta misma tarde.
Garrido agregó que “el primer proyecto lo elaboramos en su momento con la Oficina Anticorrupción, pero lamentablemente nunca el Congreso cumplió con su obligación. El Acceso a la Información Pública es una herramienta que tiene la ciudadanía para hacer valer otros derechos”.
Finalmente, el ex fiscal Garrido recordó que “el jefe de Gabinete de la Nación ha solicitado que la Argentina forme parte de la Organización para el Gobierno Abierto, y en la carta que envía el señor Ministro sostiene que la Argentina está comprometida para incrementar los niveles de transparencia y luchar contra la corrupción. Si entonces ese compromiso es real, entonces debemos convertir en ley este proyecto de Acceso a la Información Pública. No dejemos pasar esta oportunidad de estar a la altura del contexto internacional, ya que esta norma ya fue aprobada en países de la región”.
