Esteban Bullrich asume en Educación
Reemplaza a Abel Posse, quien sólo duró 12 días en el cargo. Deberá enfrentar una dura discusión salarial con los gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires.
Críticadigital.com.ar – El amargo trance que vivió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en los últimos días del año terminará este martes. Se trata del duro traspié provocado por la designación del ex embajador Abel Posse, el ministro de Educación de la ciudad que sólo duró 12 días en el cargo y que renunció a fin de año luego de la tormenta de críticas en su contra. Este martes, a partir de las 10 de la mañana, en la sede de Bolívar 1, asumirá su reemplazante, el ex diputado PRO Esteban Bullrich, ex aliado del economista Ricardo López Murphy y primer ministro de Desarrollo Social de la gestión macrista.
El ex militante del partido conservador Recrear fue parte de la terna de “ministeriables”, que barajó Macri a principios de diciembre para reemplazar al por entonces saliente Mariano Narodowski, quien tuvo que dejar el cargo afectado por la investigación judicial sobre escuchas telefónicas dentro de la comuna, un caso que ya cuenta con dos detenidos de peso: el primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “El Fino” Palacios y su subordinado, el espía Gerardo Ciro James, un ex agente de la Policía Federal que había sido contratado como asesor en el Ministerio de Educación porteño.
Entre sus principales desafíos, Bullrich deberá enfrentar una dura discusión salarial con los gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires. Este lunes Macri anticipó que Bullrich será quien “liderará la negociación con los docentes, pero dentro de la restricción presupuestaria que tenemos todos los vecinos”.
El nuevo funcionario ya se reunió con el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y ya planea una nueva estructura donde será ascendido el polémico funcionario Andrés Ibarra, sindicado como responsable de un área que contrató patovicas para vigilar distintas escuelas.
