Está en nuestras manos construir juntos la ciudad que queremos

1

Mensaje de fin de año de Claudio Presman, presidente del bloque de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires (UCR).

La llegada del final del año suele convertirse en un buen momento para realizar balances, repensar actitudes e imaginar objetivos y desafíos que encontraremos en el año entrante. En ese sentido es que esperamos que el último envío del año refleje algunas de las cuestiones que fueron eje en la Ciudad en este 2012. 

Este año se encontró a una legislatura porteña ceñida de temas complejos, aborto no punible, subtes, basura, edificaciones, educación y presupuesto, que dificultaron no sólo el normal funcionamiento de la casa, sino que no permitió dar respuesta efectiva a algunos reclamos que se plantearon en la sociedad.

Resulta paradigmático, que un año que comenzó con un fuerte conflicto recurrente entre los oficialismos nacionales y locales, el traspaso del subte, autorizaciones para créditos internacionales, retiro de la policía federal y muchos otros temas; finalice con un acuerdo pragmático, entre las dos fuerzas mayoritarias, para el desarrollo de diferentes proyectos inmobiliarios en la Ciudad, alejándose de los consensos que necesitamos para leyes que realmente nos resultan importantes a los ciudadanos.

Es por todas estas cuestiones que desde el bloque de la Unión Cívica Radical, estamos convencidos de que si bien los dos oficialismos se representan a sí mismos políticamente distintos, son bastante parecidos. Por lo que es necesario que sigamos dando pasos a una consolidación del partido, aunemos los esfuerzos en pos de una construcción colectiva que nos posibilite ocupar el lugar en la ciudad que no debimos perder y que el año que entra encuentre un radicalismo decidido y articulador de una alternativa que represente un cambio auténtico en nuestra Ciudad.

Somos conscientes de que queda mucho por hacer y que está en nuestras manos construir juntos la ciudad que queremos. ¡Seguiremos trabajando para lograrlo!

Que tengan un hermoso fin de año, y que el 2013 nos encuentre llenos de desafíos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *