Escándalo institucional

1

La UCR propuso la modificación de la elección del Procurador General de la Nación e impulsa la creación de comisión Bicameral para investigar el caso Boudou.

El titular de la UCR, Mario Barletta, junto a los presidentes de los Bloques Parlamentarios del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, ofrecieron hoy una conferencia de prensa donde denunciaron la grave situación institucional que atraviesa nuestro país. De la misma participaron también Diputados y Senadores nacionales del partido.

“La renuncia del procurador general de la Nación, Esteban Righi, configura un escándalo institucional”, sentenció Barletta y agregó “tenemos fuertes dudas sobre la fortaleza de los sistemas republicanos y democráticos. La división de poderes es la posibilidad del ejercicio de la libertad del hombre”.

“Sin dudas el Poder Ejecutivo, a través del vicepresidente Amado Boudou, no quiere ser investigado, por eso no ha escatimado esfuerzos para atacar a la justicia”, afirmó el ex intendente de Santa Fe y resaltó “buscan maniatar el desempeño a futuro de los fiscales en nuestro país”.

El radicalismo anunció en esta conferencia que impulsarán un proyecto para que la designación del Procurador General de la Nación tenga los mismos requisitos que para el nombramiento de los jueces de la Corte. “Esto nos llena de preocupación”, añadió Barletta y destacó “la UCR sabe defender los intereses de la República y tenemos temor frente cómo se elegirá el sucesor de Righi”.

Asimismo el jefe de la UCR informó que “vamos a alentar la conformación de una Comisión Bicameral del Ministerio Público, que investigue todo esta situación”.

Por su parte, el presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Luis Naidenoff advirtió “Boudou es el hombre de las segundas oportunidades, así como denunció la mafia judicial, también lo hizo con la mafia del juego”.

“Cuando se involucran en denuncias mediáticas a Daniel Scioli, en esta especie de guerra cuasi mafiosas, lo menos que podemos hacer desde el Congreso es investigarlo”, enfatizó Naidenoff.

“El caso Ciccone fue el disparador de la corrupción en la Argentina”, destacó el titular del bloque de senadores radicales y continuó “por ello los legisladores debemos estar a la altura de la circunstancia y debemos investigar a fondo estos hechos”.

“Todo lo ocurrido en Ciccone es un escándalos sin precedentes, pero el futuro se abre un panorama siniestro porque el gobierno quiere ir por los fiscales y la justicia”, subrayó el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y añadió “exigimos que la elección del Procurador sea transparente, dado que es un cargo estratégico”.

“El gobierno quiere utilizar ese cargo a su favor para paralizar todas las investigaciones que existen de sus funcionarios”, enfatizó Gil Lavedra “el quiebre institucional de la República es de tal gravedad que el futuro se encuentra con grandes sombras”.

“Desde la UCR vamos a seguir luchando por los mismos valores y les decimos a los jueces que van a encontrar en el partido el respaldo para las acciones que hagan en función del respeto de la Constitución y del Estado de derecho, porque la Argentina está harta de la corrupción y la impunidad”, concluyó Gil Lavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *