El radicalismo mueve las piezas luego del adelanto de las elecciones
El presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, ha convocado a todos los jefes distritales para acomodarse políticamente ante el llamado a comicios en junio. De esta manera, el cambio de fecha electoral aceleraría el acuerdo con el cobismo, que sería ratificado en la convención radical de abril, en Mar del Plata.
La sorpresiva movida kirchnerista golpeó a la UCR como a ninguna otra fuerza política, teniendo en cuenta que se encontraba en pleno armado electoral en todo el país y puso en riesgo la convocatoria a internas en varios distritos, pautadas entre abril y mediados de junio próximo.
Los presidentes radicales de todas las provincias deberán analizar también la reprogramación de la agenda parlamentaria y ratificar la convocatoria a la Convención Nacional de la UCR -prevista para el 3 y 4 de abril en Mar del Plata- que deberá aprobar la alianza con la Coalición Cívica y el Partido Socialista y sentar las bases para el levantamiento de sanciones a los ex "radicales K".
El anfitrión del encuentro será el cordobés Mario Negri, quien acelera ahora los pasos de acercamiento al ex intendente Luis Juez, hombre de Elisa Carrió en la provincia y abierto enemigo del ex presidente Néstor Kirchner.
