El macrismo insistirá ante la Justicia para poder usar las pistolas eléctricas
El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, anticipó que apelará la decisión de una jueza porteña que le prohibió a la fuerza el uso de esas armas. La magistrada había argumentado que son \»eventualmente letales\».
Críticadigital.com.ar – El titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, anticipó que apelará la medida de una jueza porteña que suspendió el uso de las armas eléctricas paralizantes que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró para que sean utilizados por la fuerza. Además, el funcionario advirtió que “hay una especie de máquina de impedir”.
“Nosotros acatamos los fallos de la Justicia, pero vamos a apelar”, afirmó Eugenio Burzaco a Radio 10, en relación a la decisión de la jueza Andrea Danas que el martes suspendió el uso de pistolas eléctricas por parte de la Policía Metropolitana.
El funcionario consideró “un poco disparatada” la decisión judicial que argumentó que estas armas “son potencialmente dañinas para la salud y hasta eventualmente letales”, porque “se usa en todo el mundo con bastante éxito y también se usa en la provincia de Córdoba”.
Burzaco denunció además que “constantemente quieren ponernos palos en la rueda con la Policía Metropolitana. Si hay sectores que no quieren a la fuerza, que lo manifiesten abiertamente. Nosotros vamos a seguir adelante".
Este martes, la jueza ordenó suspender de manera provisoria el uso de las polémicas pistolas eléctricas Taser por parte de la Policía Metropolitana hasta que se dicte sentencia definitiva sobre la cuestión.
La magistrada de la Ciudad hizo lugar a un recurso de amparo del Observatorio de Derechos Humanos porteño y dispuso el cese provisorio del uso de estas armas parecidas a las picanas eléctricas.
La denuncia del Observatorio no es la única. A principios de febrero, el abogado Eduardo Barcesat, ex constituyente en 1994 y profesor en la Facultad de Derecho de la Univesidad de Buenos Aires, acusó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y si ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro por supuesta tentativa de tormentos al comprar pistolas con descarga eléctrica.
Al mismo juez acudió la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien en un escrito de tres carillas solicitó que la entidad que encabeza sea tenida como querellante en la causa.
