El kirchnerismo hizo un mamarracho institucional

1

Declaraciones de Lilia Puig de Stubrin, Presidente de la Convención Nacional de la UCR

“El oficialismo ayer se burló de la regla de mayoría en la Cámara de Diputados”, denunció la presidente de la Convención de la UCR, Lilia Puig, al hacer referencia a la sesión donde se aprobó el Memorándum de Entendimiento con Irán.

“Defendieron esta maniobra aludiendo ´razones ideológicas´”, explicó Puig y destacó que “los argentinos debemos tomar nota de esta situación porque deja al descubierto varios de los problemas que hoy tiene el oficialismo en su seno”.

“El kirchnerismo hizo un mamarracho institucional para lograr aprobar el acuerdo con Irán y dejó al desnudo los inconvenientes internos que atraviesa”, manifestó la titular de la Convención de la UCR, y explicó “Debió acudir a artilugios de dudosa legalidad y sin legitimidad para lograr el quórum”.

“Es de esperar que la Presidente profundice su avance sobre la justicia”, aseguró Puig al referirse a la apertura de la Asamblea Legislativa que se realizará mañana y aseveró que “la ausencia de representantes del Poder Ejecutivo en el inicio del año judicial y las declaraciones de la Procuradora, son claras advertencias de que este año se proponen desligitimar a la justicia”.

“La UCR ya en 2003 advertía que era necesario mejorar la prestación de justicia, fundamentalmente de la primera instancia y en relación a los delitos federales, siendo el narcotráfico uno de ellos”, recordó Lilia Puig y amplió “sosteníamos que se necesitaba dotar a la justicia federal de una organización que garantice los principios de inmediatez, celeridad diligencia en la resolución de las causas".

“Lamentamos que, a pesar de las muchas propuestas, nada hizo el Gobierno. El radicalismo será el custodio de los derechos frente al ´vamos por todo´ del kirchnerismo”, resaltó la titular de la Convención de la UCR, y concluyó: “Corrupción e ilegalidad van de la mano; la tragedia de Once es el doloroso ejemplo de ello. Debemos entender que sin Derecho, sin reglas procesales ciertas, no hay libertad ni justicia garantizadas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *