El gobierno no puede pedirnos que no denunciemos el agravio a la Constitución
Declaraciones de Ricardo Alfonsín, Diputado Nacional (UCR).
El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín lamentó que “el gobierno no comprenda que, debido a la situación internacional y en particular a la recesión económica europea, se avecinan tiempos que requieren del esfuerzo de todos los argentinos”.
“Los máximos responsables del oficialismo y la oposición deben cuidarse de pronunciar palabras o tomar decisiones que compliquen la posibilidad del trabajo conjunto”, sostuvo Alfonsín.
En el marco de una gira que incluyó actos en Quilmes y Mar del Plata, Alfonsín sostuvo que “el gobierno no hace ninguna de las dos cosas. Ejemplo de ello son algunas de las leyes aprobadas en las extraordinarias. Las cuestiones económicas son discutibles y nadie debería sentirse agraviado por las discrepancias que puedan existir respecto de ellas, pero las instituciones y la República no.
Estas cuestiones no son opinables, y no pueden pedirnos que no denunciemos el agravio a la Constitución”.
“El gobierno tampoco ha comprendido que maltratar al que piensa diferente siempre es malo, y mucho más en las actuales circunstancias” explicó el diputado radical.
Con relación a las diferencias del gobierno con la CGT, Alfonsín aseguró que “ambos, pero sobre todo a la presidenta, deberían actuar de manera de no complicar la forma de resolver esas diferencias”.
