El Gobierno es Ciccone

1

Los presidentes del Bloque de Diputados y de Senadores nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, respectivamente, junto al titular del Comité Nacional partidario, Mario Barletta, anticiparon su oposición al tratamiento de proyecto de ley, impulsado por el gobierno, de expropiación de la ex Ciccone.

Los presidentes del Bloque de Diputados y de Senadores nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, respectivamente, junto al titular del Comité Nacional partidario, Mario Barletta, anticiparon su oposición al tratamiento de proyecto de ley, impulsado por el gobierno, de expropiación de la ex Ciccone, al considerar que “no están dadas las circunstancias para discutirlo”. Gil Lavedra remarcó que “el Estado contrató con una empresa ignorando cuál la era la procedencia de los fondos para su adquisición, lo que es un escándalo”.

Aludió a las reglamentaciones de la UIF “por las cuales la gente tiene que presentar certificado de nacimiento y de vacunas para comprar 100 dólares” ironizó, pero “en cambio para comprar Ciccone, para comprar cientos de millones de pesos, no pasa nada”, subrayó Gil Lavedra en la conferencia de prensa que ofreció junto a Barletta y a Naidenoff en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

“Es un caso de corrupción escandaloso. El gobierno está abroquelado detrás de esta cuestión. Ciccone es el gobierno y en consecuencia ha cerrado la persiana para que no se filtre ninguna información. En estas condiciones es impensable un proceso transparente como tendría que ser para que una empresa de estas características pase al Estado”, remarcó Gil Lavedra.

Junto a Barletta, Gil Lavedra y Naidenoff, estuvieron presentes los diputados nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi, Ulises Forte, María Luisa Storani, Atilio Benedetti, Elsa Álvarez, Mariana Juri y los senadores Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Alfredo Martínez.

Por su parte, Barletta consideró que el proyecto de expropiación se trata de “una maniobra para proteger el hecho de corrupción más emblemático de este gobierno relacionado con la causa que involucra al vicepresidente Boudou y, al mismo tiempo, una maniobra que tiene más que ver con un negocio político de encubrir las abultadas deudas que se tienen con la AFIP y el fisco bonaerense”.

“Necesitamos saber quiénes son los dueños, cuál es la situación de la empresa Ciccone en términos de la relación con el Estado, cuáles son las encomiendas para la elaboración de billetes que se le ha dado y dadas las circunstancias entendemos que deben previamente aclararse todos estos temas para analizar una discusión vinculada a la expropiación”, dijo Barletta.

El titular del Comité Nacional de la UCR insistió que este proyecto del oficialismo “es nuevamente una maniobra de distracción para que no nos ocupemos de los temas que nos interesan, no sólo quienes estamos en ejercicio de la política sino, a toda la ciudadanía argentina”.

A su turno, el titular del Bloque de senadores la UCR Luis Naidenoff, ante una consulta, refirió que las acciones que habrán de ser expropiadas “son las de la Compañía de Valores Sudamericanas, pero todos sabemos que el entramado de enredos que salpican a funcionarios por hechos de corrupción en lo que tienen que ver con la declaración de quiebra de Ciccone Calcográfica, su posterior levantamiento solicitada por la propia AFIP que intervino a pedido del entones ministro de Economía”.

“Entonces, no podemos discutir seriamente un proyecto cuando el gobierno nacional se ha negado sistemáticamente a informarnos quienes son los accionistas de Old Fun, quienes son los accionistas de la Compañía de Valores Sudamericana, cuál es la deuda que mantiene justamente esta compañía con la propia AFIP, cuáles son las deudas que mantienen con otros organismos del Estado. Fundamentalmente, lo que hemos visto en los últimos 6 meses son una serie de ataques y defensas mutuas entre funcionarios, gobernadores, ministros, vicepresidente, con el sólo propósito de tratar de tapar el sol con las manos”.

Dijo que se trata de “un hecho escandaloso de corrupción que salpica al gobierno y que una vez pretende instalarlo como un proyecto de sesgo progresista donde el Estado recupere su rol de imprimir billetes a través de la Casa de la Moneda. Desde luego que esa idea la podemos compartir”, indicó Naidenoff, quien recordó que en la Cámara de Diputados de la Nación, el Bloque de la UCR presentó proyectos en ese sentido.

Aclaró que esas iniciativas fueron presentadas “mucho antes que la Casa de la Moneda contrate con Ciccone Calcográfica, mucho antes de que se materialice, con el pago de un contrato de más de 50 millones de pesos, un alquiler para imprimir billetes y convalidar un negocio escandaloso. Nosotros vamos a dar el debate, el oficialismo tendrá sus números y su tiempo, pero nosotros desde el sentido común vamos a exigir que previamente nos blanqueen las cosas y que estos papeles se pongan en evidencia”.

“Quizás a partir de este escándalo que arrastra al vicepresidente y a la propia Presidenta de la República, por fin, podamos conocer quiénes son estos socios ocultos, que muchos tienen que ver con el capitalismo de amigos que este gobierno hace un emblema”, sostuvo Naidenoff.

Respecto de la causa judicial en el marco de la expropiación propiciada desde el oficialismo, el senador Naidenoff dijo: “Hoy Ciccone está controlada por la Compañía de Valores Sudamericana y en función de los números que el gobierno detenta seguramente el gobierno avanzará con este proyecto de expropiación. Ahora el proyecto establece mecanismos de compensación de pagos con la deuda que supuestamente mantiene la Compañía de Valores Sudamericana con la AFIP, pero cada vez que nosotros insistimos, a través de pedidos de informes, para saber el nivel de endeudamiento, quiénes son los accionistas no fue respondido por el gobierno. Siempre ha existido una maniobra de gobierno de retacear la información y de cubrir a los funcionarios. Ahora comenzó otra instancia porque hasta el propio titular de la AFIP está imputado por este escándalo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *