Descubren más contactos de James y la Metropolitana
En la causa hay 290 cruces de llamadas
Lanación.com.ar – La relación entre el detenido por espionaje Ciro James y la Policía Metropolitana, que creó Mauricio Macri, sigue despertando suspicacias en la Justicia. Según se conoció en las últimas horas, los investigadores confirmaron que hubo 290 llamadas entre James y las oficinas donde funciona la nueva fuerza de seguridad de la ciudad, informaron fuentes judiciales.
Hay llamadas tanto entrantes como salientes, añadieron. De ellas, 70 fueron entre James y el actual jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro.
Las fuentes indicaron que todas las llamadas eran entre las mismas personas: James con Chamorro, Jorge Palacios (el primer jefe de la Policía Metropolitana, que renunció a dos meses de asumir), dos personas de apellido Ontiveros (una de ellas sería otro de los jefes de la policía local) y Eduardo Orueta, superintendente de Personal de la fuerza. También se detectaron 29 llamadas entre James y el Ministerio de Educación.
James fue detenido bajo la acusación de haber organizado escuchas telefónicas al jefe de una entidad de familiares de víctimas del atentado contra la AMIA. Ocurrió en momentos en que Palacios era cuestionado por la comunidad judía por su presunta participación en el encubrimiento del ataque contra la mutual en 1994.
"Los contactos entre ellos son llamadas telefónicas tradicionales, no mediante el sistema de radiollamadas, tipo Nextel", añadieron las fuentes.
Palacios había dicho ayer, en un diálogo con LA NACION, que sólo se había comunicado con James por medio de un Nextel. Algo similar argumentó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro.
El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo del caso, decidirá el lunes la situación procesal de James.
