Derecho a la identidad en la Ciudad
Muchos ciudadanos en la Ciudad tienen sus partidas de nacimiento y DNI con datos falsos por no haber sido adoptados sino anotados como hijos propios. El Gobierno de la Ciudad no cumple con el art.12 de la Constitución de CABA

El diputado porteño Juan Nosiglia (SUMA+) firmó un pedido de informe dirigido al Gobierno de la Ciudad de Bs.As. para saber cuál es la situación de la Ley 2.202 Apertura de archivos de hospitales públicos y clínicas privadas, del RUS (Registro Único de Salud) y cuáles son las políticas públicas tendientes a solucionar la situación de tántos porteños que buscan su identidad de origen.
El pedido de informe cuenta además con la firma de los diputados María Inés Gorbea y Hernán Rossi también de SUMA+.
Los diputados responden así al pedido de muchos ciudadanos porteños que al nacer fueron anotados como hijos propios (no adoptados) y en cumplimiento al art.12 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Bs.As. que expresa: "…Debe facilitarse la búsqueda e identificación de aquellos a quienes les hubiera sido suprimida o alterada su identidad. Asegura el funcionamiento de organismos estatales que realicen pruebas inmunogenéticas para determinar la filiación y de los encargados de resguardar dicha información."