Denuncian a Boudou ante la UIF por lavado de dinero

1

El presidente del bloque de la UCR aseguró que existen “irregularidades” en la adquisición de Ciccone por parte de las sociedades involucradas. Ricardo Gil Lavedra se suma a la denuncia de la oposición por omisión de denuncia y pide que el titular de la UIF y el vicepresidente rindan explicaciones en el Congreso.

Parlamentario.com – El titular de la bancada radical en Diputados presenta esta tarde una denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para que se investigue el levantamiento que iba a emprender la AFIP a Ciccone Calcográfica, la compañía vinculada al vicepresidente. “La denuncia es contra Boudou”, adelantó Ricardo Gil Lavedra por señalar al ex ministro de Economía como el responsable de dicho levantamiento.

El texto de siete carillas denuncia “la posible comisión del delito de lavado de activos y de diversas violaciones a los deberes del Capítulo IV de la ley 25.246 ocurridos en el marco del proceso concursal y la posterior rehabilitación de la sociedad anónima Ciccone Calcográfica”.

Además, en la presentación queda expreso que se desconoce el origen de los más de dos millones de dólares que la empresa The Old Fund, presidida por Alejandro Vandenbroele, depositó para adquirir el 70% de Ciccone, como tampoco sus reales propietarios.

“Las sociedades involucradas en la adquisición de Ciccone presentan numerosos y sospechosos aspectos, puntualmente, en lo referente a la procedencia de los fondos que emplean. Algunas de ellas, como vimos, incluso fueron constituidas en forma irregular o directamente no se encuentran inscriptas en el país”, lanzó el radical.

Por otra parte, Gil Lavedra también se suma al reclamo opositor por omisión de denuncias contra Boudou, quien en conferencia de prensa denunció que el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, había intentado sobornarlo. Para finalizar, el radical pedirá que el directo de la UIF José Sbatella, y el vicepresidente se presenten en el Congreso para explicar lo actuado en relación a Ciccone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *