Decisiones radicales
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad, Carlos Más Vélez, anunció este miércoles que en febrero la conducción partidaria definirá la fecha para las elecciones internas.
Ciudad1.com – El dirigente aseguró que en el próximo mes elegirán el candidato para la Jefatura de Gobierno y para las comunas, y aseguró que se barajan distintos nombres, entre ellos los diputados Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici y los ex intendentes Enrique Olivera y Facundo Suárez Lastra, junto a "algún otro joven".
Asimismo, indicó que la UCR "tendrá candidato propio y programa de gobierno para conversar en una mesa con otras fuerzas, como el PS y el GEN, e incluso la Coalición Cívica", dado que la intención, según expresó, es "conformar un frente progresista alternativo en la Ciudad". En ese sentido, destacó que "hay buenas posibilidades" para lograrlo.
"Los radicales de Buenos Aires tenemos que tomar las mejores decisiones para aportar a la perfomance nacional", indicó Más Vélez.
Por otro lado, se refirió a la gestión macrista, a la que calificó como un "rotundo fracaso" y reclamó que las elecciones porteñas "no pueden estar supeditadas a la indecisión de Mauricio Macri sobre su candidatura".
"Macri, igual que Cristina (Kirchner), no dialoga", afirmó el titular de la UCR porteña sobre la aplicación de la ley que obliga a desdoblar la elección de las autoridades locales de las nacionales y pidió que "a la brevedad sean convocadas por el jefe de Gobierno la totalidad de las fuerzas políticas con representación parlamentaria a fin de acordar el cronograma electoral".
De esta manera, el radicalismo porteño se aleja de Julio Cobos, al igual que sucede a nivel nacional. Lo que sucede es que el vicepresidente impulsó la candidatura de la ex ministra de Salud Graciela Ocaña para jefa de Gobierno.
