Daniel Scioli es un muerto político

1

Por Hernán Haines

www.hernanhaines.blogspot.com – Dijo que “eventualmente” asumiría la banca si resulta electo. Está claro que si ocupa el segundo lugar de la lista oficialista, la silla será suya a partir del 10 de diciembre próximo.

Para tomar posesión de la banca deberá, entonces, renunciar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires -un territorio que alberga casi a la mitad de la población de la Argentina-, un cargo cuyo mandato vence recién en 2011.

Así, Daniel Scioli, en tren de obedecer cual siervo la orden del matrimonio Kirchner, habrá defraudado a los que lo ungieron al frente de la administración bonaerense y, seguramente, su carrera política habrá ingresado en un cono de languidez. Me pregunto cuán creíble podrá ser su participación en la cámara baja.

Si, por el contrario, no renuncia, habrá faltado a su palabra y engañado a los votantes. ¿Por qué aceptar, entonces, que lo que diga o haga podrá ser tomado por cierto?

En una u otra dirección, Scioli va camino a convertirse en un muerto político de la talla de tantos otros ex funcionarios que descollaron durante el gobierno de Carlos Menem. Casualmente, Scioli es de los pocos que aún resisten el paso del tiempo igual que Felipe Solá, Juan Schiaretti o Carlos Reutemann, hoy en la vereda de enfrente, pero no por ello a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *