Cristina heredarás el viento

1

Por Gustavo Aramburu.

Cristina heredarás el viento

En el día de ayer un niño de 14 años murió en Venezuela durante una protesta opositora al chavismo en la ciudad de San Cristóbal. La violencia política en las tierras de Maduro no cesa. Ledezma es el tercer alcalde opositor detenido y acusado de estar relacionado con acciones supuestamente golpistas y "desestabilizadoras" en Venezuela.

Maduro usa un libreto el de las "corporaciones destituyentes" que nos suena, no? Es el mismo que a diario sostiene el kirchnerismo en la Argentina para silenciar a los opositores al Gobierno.

Hace un tiempo la Presidente se autocomparó con Manuel Dorrego, colocándose en el rol de victima no de un fusilamiento real sino de uno de carácter mediático, autotitulándose una defensora a ultranza de los derechos del pueblo frente las minorías del privilegio.

La referencia auto comparativa a hechos trágicos de nuestra historia, es una muestra cabal de la concepción política profunda del Kirchnerismo, íntimamente vinculada a Carl Schmitt.

Claramente la política como confrontación permanente entre amigos y enemigos. Carl Schmitt decía sólo nos conocemos a nosotros mismos cuando identificamos a nuestro enemigo, “Con nosotros o contra nosotros”.

El maniqueísmo tiene bastante de intolerancia, y nada tiene que ver con los valores esenciales de la democracia, cuya construcción tiene menos de épica individual y mas de labor colectiva diaria.

Los enemigos en estos años parecen ir en aumento, los medios hegemonicos, los empresarios, el campo, los buitres, la clase media urbana y ahora los jueces y fiscales, en realidad día a día se agregan muchos a este listado de negadores contumaces de la felicidad del pueblo que solo nos depara el Kirchnerismo.

Lo cierto que el Kirchnerismo ante la realidad responde con torpeza, violencia verbal y soberbia, y con su todavía incomparable maquinaria colmará de militantes su acto épico del #1M, allí seguramente en un dia soleado un despliegue a toda maquina de micros, bolsones, punteros y efectivo le dará al oficialismo los ánimos de decir que acá esta el pueblo real frente a los golpistas.

Conociendo a Cristina, envalentonada redoblará la apuesta y someterá al escarnio y a la injuria a los que no comparten su visión o su modelo.

El Kirchnerismo puede montar con sus aparatos los escenearios que quiera, la realidad no cambia, los tiempos vienen cortos en alegrías y munidos de citaciones, noticias judiciales en contra, causas que se complican, con una economía complicada que no se puede tapar hablando de boon veraniego.

Aquel que cree disturbios en su casa, heredará el viento dice la frase bíblica, en la Argentina K esta plenamente vigente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *