Colchonazo contra Macri y Vidal
Son familias afectadas por el decreto 574/09. Piden apoyo a una resolución emitida por la Defensoría y una audiencia en Jefatura de Gobierno para concretar una mesa de diálogo.
NoticiasUrbanas.com.ar – Este lunes 27 de julio vecinos convocaron a un "colchonazo", a las 11 horas, para concentrarse frente al Tribunal Contencioso Administrativo del Gobierno de la Ciudad, con un colchón "como emblema de la situación de calle a la que se nos quiere llevar".
Allí se presentarán, aproximadamente, 50 amparos judiciales de 1000 personas afectadas por el decreto 574/09 que emitió el Gobierno porteño. "Ese decreto propone el fin del programa habitacional por el cual nos alojamos, medida que a corto o mediano plazo nos dejará en situación de calle", expresan en el comunicado de prensa y agregan: "nos manifestamos en apoyo a la resolución N° 2460/09 emitida por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que resuelve poner en conocimiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, dispongan los medios conducentes a fin de suspender la aplicación del decreto N° 574/09 en lo referente al cese de la actividad “Modalidad de Alojamiento Transitorio en hoteles” y a toda otra disposición regresiva; instrumentar alternativas de salida definitiva que se adecuen a la situación de los beneficiarios del programa Apoyo Habitacional, que les permitan acceder a una vivienda digna; mantener la prestación correspondiente a la vivienda transitoria de estos beneficiarios".
"Los que viven alojados por dicho programa fuimos sometidos al hacinamiento, a las pésimas condiciones de hábitat que provocaron la muerte, o accidentes graves de varios de nuestros hijos y compañeros, mientras la mafia hotelera se llenó de plata, tales violaciones a los derechos humanos fueron denunciados por la Defensoría del Pueblo, hasta el grado de denunciar penalmente al Gobierno de la Ciudad en años anteriores, causa que en los próximos meses tendrá juicio oral, luego de esto las diferentes gestiones trataron de ocultar la evidencia creando decretos donde la intención del Gobierno es comprarnos el derecho a la vivienda con una estafa legal", agregan.
Y concluyen: "Todas las familias damnificadas se inscribieron en el IVC hace años o se organizaron en Cooperativas con la firme intención de pagar su vivienda por medio del crédito y de no vivir subsidiados indefinidamente pero el Gobierno vacíó las arcas de dicho organismo por medio del desvío de fondos".
Los vecinos -además- presentarán un pedido de audiencia en jefatura de Gobierno para concretar una mesa de diálogo y una mesa de trabajo entre las familias afectadas, el Ejecutivo, Desarrollo Social, legisladores porteños, el IVC, el CADHU, Defensoría del Pueblo, y otros organismos.
