Cobos se reunió con la Mesa de Enlace
El diputado busca acordar una agenda unificada.
La Nación – Julio Cobos, diputado radical por Mendoza, encabezó ayer una reunión con la Mesa de Enlace, con el objetivo de "avanzar con acciones que den fortaleza institucional al país" y lograr un compromiso recíproco: de parte de los partidos, unificar los proyectos referidos al agro que presentaron en el ámbito legislativo las fuerzas progresistas y, desde el campo, aglutinar "los requerimientos de las distintas entidades para simplificar los problemas y encontrar soluciones".
Acompañado por el dirigente de UNEN Alfonso Prat-Gay, el ex vicepresidente puso énfasis en los daños que produce la inflación en los pequeños productores y las economías regionales.
Cobos se entrevistó en un hotel porteño con los presidentes de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; de las Confederaciones Rurales, Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto, y con el vicepresidente de la Federación Agraria, Julio Currás.
"Se viene una etapa de diálogo y la Mesa de Enlace está abriéndose, lo mismo que nuestra fuerza política, para recibir propuestas y conseguir acuerdos", dijo Prat- Gay a la nacion.
Cobos anunció que participará de un encuentro con legisladores de varias fuerzas políticas para avanzar en la elaboración de una agenda legislativa conjunta.
A esta reunión, que se desarrollaría después de la cumbre del radicalismo del 12 y 13 de febrero, están invitados los representantes del Partido Socialista, GEN, UNEN, Libres del Sur y Coalición Cívica-ARI, además de la UCR.
Tanto Cobos como Prat-Gay descartaron la presencia de integrantes de la oposición que no integran el espacio progresista que intentan construir, como es el caso de Pro y del Frente Renovador.
